Vigilarán que las principales carreteras del municipio estén libres de conductores ebrios en las próximas vacaciones de Semana Santa, como medida para evitar accidentes.
En el dispositivo de Semana Santa sancionarán a quienes manejen borrachos o bajo los efectos de sustancias prohibidas
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Vigilarán que en las próximas vacaciones las carreteras de Santiago estén libre de conductores beodos, para evitar accidentes automovilísticos como los que se han registrado en otros años.
Están por iniciar operativos para reforzar las medidas de seguridad en Semana Santa, con el incremento de vigilancia y resguardo, afirmó el director de Protección Civil, Ramiro Jiménez
Las acciones del dispositivo empezarán a partir del viernes 31 de marzo y permanecerán 15 días, tiempo que dura la temporada de vacaciones.
El operativo de Semana Santa consiste en que miembros de Protección Civil coordinarán distintos grupos que ofrecen auxilio en Santiago Papasquiaro, para tener un mejor control y organización, manifestó Ramiro Jiménez.
Señaló que en las acciones en las que definitivamente buscarán retirar de las vías de comunicación a los beodos, pondrán especial atención a las carreteras que atraviesan al municipio, como la Francisco Zarco y Los Herrera-Topia, pues estas dos son las que mayor circulación presentan.
Además, en dichas rúas hay tramos peligrosos por sus curvas o estrechez, lo que aumenta el riesgo de percances automovilísticos.
En el dispositivo participan la Cruz Roja Mexicana, Amigos al Rescate, Tránsito y Bomberos, que ya tienen preparado su equipo para hacer más seguras las vacaciones próximas.
Cabe señalar que Miguel Ángel Jáquez Reyes, presidente municipal de Santiago Papasquiaro, dio instrucciones precisas de brindar facilidades a los paisanos y turistas que acuden a vacacionar a esta tierra “pinolera”.
De esta manera se busca hacer placentera la estancia de los visitantes en el municipio, vigilando también que no haya desorden en el consumo de bebidas embriagantes o desobediencia a las leyes de tránsito.
Asimismo, el Director de Protección Civil invitó a locales y foráneos a extremar precauciones para que antes de salir verifiquen el funcionamiento de sus vehículos y así prevenir accidentes.
Destacó que es prioridad no conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias ilícitas, pues advirtió que aplicarán las medidas necesarias conforme a la ley para castigar a las personas que sean sorprendidas en estos ilícitos.
Agregó Ramiro Jiménez que esperan que en esta temporada vacacional Santiago Papasquiaro resulte con saldo blanco.
Pormenores de la vigilancia.
15 días permanecerá el operativo de Semana Santa.
Participan Cruz Roja Mexicana, Amigos al Rescate, Tránsito y Bomberos.
Podrán especial atención a las carreteras Francisco Zarco y Los Herrera-Topia.
Habrá sanciones para los conductores ebrios.
FUENTE: Protección Civil.