Asegura el ex diputado federal, Pedro Ávila Nevárez que no se le deben cerrar las puertas a los jóvenes en el PRI.
El Siglo de Durango
“Es un grave error tratar de impedir que algunos jóvenes entren al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ellos son necesarios porque tienen nuevas ideas, es sangre nueva y tratan de que el partido resurja”, opinó el líder social de la organización Adolfo López Mateos, Pedro Ávila Nevárez.
Al ser cuestionado sobre las descalificaciones que hiciera el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, José Ramírez Gamero de algunos aspirantes a diputados locales, aseguró que para él es un error impedir la entrada de jóvenes a este instituto político.
Afirmó que la CTM, tiene que ir con el PRI ya que es un sector del partido y es equivocado el pensar que nada más porque van a participar jóvenes no habrá intervención de esta confederación en el proceso electoral del presente año.
Dijo que José Ramírez debe ser consciente ya que llegó a ser diputado local y regidor muy joven, y diputado federal dos o tres veces, para luego dar paso como Gobernador y nunca nadie le negó nada porque la simple razón de que era muy joven.
Indicó que no se debe cerrar la puerta a los jóvenes, ya que se menciona que no tienen carrera política, pero lo que importa es que la hagan.
Sin embargo, abundó que es bueno que se fijen en el PRI ya que esta fuerza política tiene sus hondas raíces en la Revolución Mexicana y ha estado integrado por personas como: Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.
Comentó que todos los partidos en el mundo les abren las puertas a las nuevas generaciones, ya que la juventud representa la sangre nueva, como se recordará Ismael Hernández entró al Frente Juvenil Revolucionario (FJR) al igual que Luis Enrique Benítez, actual diputado federal.
“Todos empezamos de abajo y no de viejos, por lo que se deben buscar los nuevos bríos y entusiasmo, fogosidad y dinamismo ”, aseguró.
Puntualizó el líder social que también se debe dar oportunidad a las mujeres ya que desde su punto de vista siempre se les ha tenido relegadas, es bueno que participen por la Alcaldía de Durango tres mujeres como: Julieta Hernández Camargo, Soledad Ruiz Canaán y Lilia Velia Carranza.
“Es bueno que el tricolor tenga apertura para los nuevos rostros por lo que aconsejó a Ramírez Gamero que no diga que se va a salir del partido, ya que recuerde que su hijo está como diputado local y cuando entró no tenía militancia y cuando lo hizo era muy joven”.
Afirmó que no se pone en riesgo la votación con los nuevos aspirantes, están preparados políticamente y no son “tontos”, han ocupado puestos y han participado en campañas, pegando propaganda.
Se le cuestionó si las aseveraciones del dirigente cetemista, obedecían a celos políticos y respondió que sí, ya que no hay que tener miedo lo importante es tener cuadros nuevos, lo triste es no se acercaran ya que el PRI necesita de un torrente de sangre nueva, concluyó.
Advierte la CTM al PRI
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango amenazó con no apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral, si no retira la publicidad de jóvenes priistas y sus aspiraciones políticas, ya que son de bajo perfil y con poca trayectoria política.
El líder de la CTM en el estado, José Ramírez Gamero, responsabilizó de la apertura de estos aspirantes al delegado y presidente estatal del PRI, Jorge Meade Ocaranza y Ricardo López Pescador, respectivamente, quienes son los que autorizan la publicidad.
“Se quieren pasar de vivos porque sólo ellos pueden autorizarles, pero no van a poder”, y de no retirar advirtió que no apoyarán al PRI en el presente proceso electoral, pues su postura sería “no participando, ni votando, ni contendiendo”, aseguró.