Error policiaco le cuesta la vida
ROMA, ITALIA.- Un aficionado del equipo de futbol Lazio murió ayer alcanzado accidentalmente por el balazo de un policía que intervino para detener enfrentamientos entre seguidores de esa escuadra y de Juventus en un estacionamiento cerca de la ciudad de Arezzo (centro-norte).
"Ha sido un trágico error. Nuestro agente había intervenido para evitar que los enfrentamientos entre dos grupos de personas degeneraran en graves consecuencias", declaró el jefe de la policía de Arezzo, Vincenzo Giacobbe.
"Expreso profundo dolor y sinceras condolencias a la familia de la víctima", añadió.
Según la reconstrucción de los hechos realizada por la policía, Gabiele Sandri, de 26 años, fue alcanzado por una bala de una pistola disparada por un agente que había intervenido para detener la riña entre seguidores laziales, que se dirigían a Milán, y juventinos, con dirección a Parma.
La víctima se encontraba dentro de un auto y viajaba a Milán al lado de tres amigos para asistir al partido entre el Lazio y el Inter, cuando en el estacionamiento del área de servicio de Badia al Pino se verificaron los enfrentamientos.
Dos agentes de la policía de autopistas, que pasaban por la zona, intervinieron para detener la violencia y uno realizó dos disparos, uno de los cuales mató a Sandri.
Tras los hechos, un grupo de aficionados laziales se trasladó a la estación de policía de Arezzo, donde lanzó insultos contra los agentes.
El incidente llevó a la cancelación del partido Inter-Lazio en Milán y del Roma-Cagliari, en la capital italiana. Este último juego fue pospuesto luego que se detectara que al Estadio Olímpico de Roma se dirigían aficionados laziales que planeaban protestar por la muerte de Sandri.
También fue cancelado el partido Atalanta-Milán luego que aficionados de la primera escuadra irrumpieron en el campo para exigir que se detuviera el encuentro.