El pitcher mexicano Yovani Gallardo no pudo ayudar a los Cerveceros de Milwaukee, de acercarse en la pelea del liderato de su división con los Cachorros de Chicago. (AP)
El pitcher mexicano Yovani Gallardo carga con la derrota de Cerveceros.
MILWAUKEE, WIS.- Los Cerveceros de Milwaukee cometieron cinco errores, su cifra más alta en ocho años, y Scott Hairston empujó tres carreras para llevar anoche a los Padres de San Diego a derrotarlos por 9-5. Aunque San Diego (88-71) mantiene su ventaja de un juego en la contienda por el boleto comod ín de la Liga Nacional para los play offs, tambi én se mantuvo a un juego de darle alcance a los Diamantes de Arizona en el liderato de la Divisi ón Oeste de la Liga Nacional. En contraste, los Cerveceros (81-78) no pudieron aprovechar por segundo día consecutivo una derrota de Chicago. Los Cachorros (83-76) encabezan la división central de la Liga Nacional por dos juegos, cuando apenas quedan tres por jugarse. El abridor de los Padres, Jack Cassel, dejó el montículo luego de cuatro entradas y dos tercios, con Milwaukee dejando el marcador en 5-2. Joe Thatcher (2-1) entró al relevo con las bases llenas y retiró a Prince Fielder con una roleta, trabajando luego una perfecta sexta entrada. El novato de los Cerveceros, el mexicano Yovani Gallardo (9-5), cedió cinco carreras, tres de ellas limpias, y dio cinco hits en cinco entradas y cargó con la derrota.
FRENAN A BOSTON
Michael Cuddyer y Garrett Jones batearon jonrones ante Josh Beckett, ganador de 20 juegos, en su última apertura antes de los play offs, para llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria ayer de 5-4 sobre Boston e impedir que los Medias Rojas asegurarse el campeonato de la divisi ón este de la Liga Americana. David Ortiz se fue de 4-4 con su jonrón número 34 y doblete 51 en la campaña. Recibió pasaporte en la novena para llegar a la base sin problemas en su octavo turno consecutivo al bate. Boston ya se clasificó a los play offs, pero necesita dos victorias más, o que pierdan los Yanquis, para lograr su primer campeonato de la divisi ón desde 1995. Los Medias Rojas tuvieron su primera oportunidad de quedarse con la división anoche, pero la derrota, junto con la victoria de los Yanquis por 3-1 ante los Mantarrayas,