México, DF.- Los errores mataron a Pumas CU ayer en el Estadio Olímpico Universitario, al caer 36-27 ante Borregos del Tec Toluca y perder el invicto ante su rival divisional, en juego de la tercera semana de Liga Mayor de ONEFA en la Conferencia de los 12 Grandes.
La UNAM se encontraba con el momento anímico de su lado, el ovoide en su poder en la yarda 40 del rival y con menos de cinco minutos por jugarse, cuando, en una pésima decisión, el staff de coacheo decidió mandar pase en vez de acabar con el tiempo. El error le costó caro, pues el envío de Francisco Alonso fue malo y el esquinero Rodolfo Martínez lo interceptó para devolverle la vida a Borregos Salvajes del ITESM-Toluca, que aprovechó el regalo de navidad anticipado para darle la vuelta al marcador 27-30.
Después, ya con la desesperación encima, Alonso fue interceptado nuevamente y con una carrera de Hugo Reyes de 62 yardas, los “lanudos” de Toluca clavaron el último clavo en el ataúd de los Pumas CU.
El encuentro fue emocionante desde el inicio, con la primer serie ofensiva, cuando Alonso conectó pase de 12 yardas con José “Vampiro” López, que puso al frente a los “felinos” 6-0, pues fallaron el punto extra.
Hugo Reyes igualó el marcador con acarreo de 25 yardas y con punto extra de Erasmo Pérez, Toluca le daba la vuelta al juego 6-7, sin embargo, con una jugada de engaño por tierra, Jonathan Barrera lanzó pase de cinco yardas de touchdown con Enrique Márquez para el 13-7.
Los “goya, goya” cimbraban el Estadio Olímpico Universitario, pero rápidamente los Borregos respondieron, Toluca se despegaba con dos puntos más después de un bloqueo de patada de Manuel Acosta que terminó en safety a favor del equipo que dirige el coach Juan Carlos Maya, antes de que finalizara la primera mitad.
El tercer cuarto inició de forma explosiva, cuando Jonathan Barrera encontró el hueco y se escapó 65 yardas hasta la zona de anotación, ante la algarabía de la afición universitaria, que realizó una buena entrada para ver a su equipo. Pero el gusto duró poco, ya que Mauricio Martínez en corrida de dos yardas por el lado derecho ingresó a las diagonales para devolverle la ventaja a Toluca 20-23.
Barrera,con carrera de 10 yardas, puso el juego 27-23 a favor de la Universidad Nacional Autónoma de México, y todo parecía indicar que obtendrían su tercer victoria de la campaña.
Pero vinieron las intercepciones de Alonso, que trajeron un de Mauricio Martínez, en corrida de 12 yardas, y la escapada de 62 yardas que liquidó a los “felinos” de Hugo Reyes, para dejar las cifras definitivas.