Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

¿Es amor verdadero?

EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS EL VERDADERO AMOR SE VA FORJANDO LENTAMENTE A TRAVÉS DEL TIEMPO

Quien no defiende a la persona a la que pretende amar con verdadera pasión,  no la ama realmente.

Quien no defiende a la persona a la que pretende amar con verdadera pasión, no la ama realmente.

EL UNIVERSAL

¿Tú crees que realmente amas a tu pareja? ¿Es simple enamoramiento? ¿Piensas que ella (él) también te "ama" a ti?.

Somete el cariño de ambos a un examen para comprobar si responden a las "claves" que te damos aquí y entonces podrás comprender cuál es amor verdadero y no simple enamoramiento.

Todas las parejas del mundo se sienten unidas por un sentimiento al que llaman "amor"; sin embargo, la frecuente disolución de estas relaciones es una prueba irrefutable de que no estaban basadas en el amor verdadero, porque una de las características de él es la durabilidad.

Pero éste, comparado con el simple enamoramiento, tiene otras características muy claras que lo hacen fácil de distinguir si uno las conoce.

Estas características, son:

- Realismo: a diferencia del enamoramiento, en el amor verdadero no se "idealiza" a la persona amada. Se reconocen perfectamente sus virtudes y defectos y se le acepta tal como es, tanto por ellas, como a pesar de ellos.

- Generosidad: el enamoramiento es siempre egoísta, el amor verdadero es generoso.

Cuando se ama en verdad la felicidad del ser amado es tanto o más importante que la propia. Cuando amamos a una persona tratamos de hacerla feliz, no que ella nos haga felices a nosotros.

Por eso resulta difícil creer que los celos excesivos sean prueba de amor verdadero.

El deseo de posesión total que entrañan los celos no va bien con el deseo de que la persona amada sea feliz, por encima de todas las cosas.

- Ternura: el amor verdadero es gentil, amable, tierno.

Es parte del deseo de que la persona amada sea feliz. Por eso es una aberración la vieja frase machista de: "Te pego porque te quiero". El verdadero amor se opone a que la persona amada sea lastimada en cualquier forma y, por supuesto, es incapaz de causar la más leve herida, física o emocional.

- Lealtad: el enamoramiento es una emoción volátil y caprichosa, llena de altas y bajas en sentimientos frágiles, como la lealtad.

En cambio, en el amor, ésta es firme como una roca. Defiende a la persona amada por encima de todas las circunstancias y los intereses personales.

Quien la ama siempre está de su lado.

No hay titubeos ni vacilaciones. Quien no defiende a la persona a la que pretende amar con verdadera pasión, no la ama realmente.

- Permanencia: aunque es posible que exista el llamado "amor a primera vista", en la mayoría de los casos el verdadero amor se va forjando lentamente a través del tiempo. Esto le da solidaridad y posibilidades de larga duración.

El enamoramiento es frágil y de breve duración. Si el sentimiento amoroso permanece o crece, a través de los años va consolidando su veracidad. Si tú sigues amando a una persona con la misma intensidad con la que la amabas hace cinco años o más, se puede decir que tu amor es verdadero.

Copyright © 2007. Todos los derechos reservados www.agenciaeluniversal.com.mx

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quien no defiende a la persona a la que pretende amar con verdadera pasión,  no la ama realmente.

Clasificados

ID: 268156

elsiglo.mx