Gisele salió buena para las pasarelas y los negocios. (Archivo)
El Universal
MÉXICO, DF.- ¿Qué hará Gisele Bündchen, que según cierto internauta, “no es más que una flaca linda, simpática, de piernas alargadas”, con los 33 millones de dólares que ganó este año y que le han valido encabezar la lista de Forbes como la modelo más acaudalada del mundo? Por lo visto, invertirlos.
Además de guapa, la brasileña de 27 años ha demostrado una gran perspicacia para los negocios. Un ejemplo: apenas en enero pasado vendió en 11 millones de dólares su departamento de soltera de Greenwich Village, en pleno corazón de Manhattan, que había comprado en 2004 por 3 millones, según consignaron las agencias noticiosas.
Su ganancia fue de ¡8 millones de dólares! sin pasar largas horas bajo las brochas de los maquillistas y sin subirse a los altísimos tacones para recorrer alguna pasarela.
Gisele ha explotado muy bien su 1.80 de estatura y su look supernatural, que la vuelven única. Por eso cobra entre 7 mil y 15 mil dólares (de unos 70 mil a 700 mil pesos) por hora, por cualquier tipo de presentación que realice.
En agosto pasado, considerando la debilidad del dólar, la modelo firmó un contrato con la firma Pantene, para la que trabaja, que le garantiza el pago de sus honorarios en euros, según información de la importante revista brasileña Vega.
Ya desde el año pasado cobró en esa misma moneda a Dolce & Galbana por promocionar su fragancia, The One.
La manager de la modelo, que es su hermana Patricia, ha explicado “Los contratos son más atractivos en euros, porque no sabemos cómo va a evolucionar el dólar”.
Gisele Bündchen figura en casi 20 campañas por temporada, mientras que la mayoría de sus colegas barajan tres o cuatro, y factura al menos el equivalente a 6 millones de pesos por prestarle su nombre a una compañía de zapatos.
En segundo lugar... la menudita (no llega al 1.70 de estatura y es ultradelgada) Kate Moss, de 32 años, quizá no tiene suerte en el amor, pero sí con el dinero.
Aparece en la lista Forbes por los 9 millones de dólares que cobró este año, y eso que debido a sus escándalos con Pete Doherty, más otros por sus desnudos, perdió varios contratos con grandes casas de productos de lujo.
La capacidad de Kate para generar dinero es evidente: durante una subasta efectuada este año en la exclusiva discoteca Annabel de la capital británica, el empresario inglés Philip Green, de 54 años, pagó cerca de 100 mil dólares por un beso de ella en un evento para recaudar fondos destinados a niños palestinos refugiados.
La Moss protagonizará la campaña primavera-verano 2008 de Yves Saint Laurent y agregará muchos miles de dólares a su cuenta bancaria.
En tercer lugar... Heidi Klum, la alemana de 34 años ocupa el tercer puesto con ingresos por 74 millones de pesos en este 2007.
Ella cobra el equivalente a más de 400 mil pesos por sesión fotográfica y además, el modelaje no es la única fuente de ingresos de esta hermosa rubia que eligió como marido al cantante británico de color Seal, con quien tiene ya dos hijos.
Inigualable empresaria, ha cobrado fortunas por aparecer en varios programas de televisión como CSI Miami, Spin City y Sex and the City. Y en diciembre del 2004, comenzó a producir el reality show Project Runway, del que prepara una nueva temporada.
También ha incursionado en el diseño de ropa, calzado y joyería, y tiene su propio catálogo virtual de trajes de baño.
Sólo ha tenido un fracaso: su promoción de unos caramelos sin azúcar, que apenas si se vendieron.
El cuarto y quinto lugar son para un par de brasileñas que, como las tres anteriores, han sido “ángeles” de Victoria’s Secret: Adriana Lima y Alessandra Ambrosio. Cada una obtuvo un ingreso superior a los 60 millones de pesos.
Lima, de 1.78 metros de estatura y cabello oscuro, tiene uno de los rostros más hermosos entre las tops y tuvo un romance con el príncipe Wenczeslaus de Liechtenstein, además fue novia del futbolista brasileño Ronaldinho.
Gracias a sus ingresos, se da el lujo de tener un departamento en la mejor zona de Manhattan, con vista a Central Park que se compró con sus primeros ahorros en febrero de 2003, y una finca en Salvador de Bahía, Brasil.
En cuanto a Alessandra Ambrosio, también con 26 años y 1.76 de estatura, ha sido imagen de Guess, Revlon, Emporio Armani y Gap.
Aunque todavía no es una empresaria consumada, algo ha aprendido en su carrera, que comenzó cuando tenía 10 años, en una escuela de su localidad, Erexim, un pequeño pueblo al sur de Brasil.
En 1996 participó en el concurso The Look of the Year, promocionado por la agencia de modelos Elite y, aunque no ganó, al año siguiente obtuvo un contrato con la prestigiosa Elite Model Management.
Un ‘poquito más pobres’...
Hay otras modelos que, sin ganar lo mismo que Gisele Bündchen o Kate Moss, también se echan
unos “dolaritos” a la bolsa.
-Carolyn Murphy: 5 millones de dólares (más de 50 millones de pesos). Nacida en Estados
Unidos, le da un aire a Grace Kelly. Tiene 28 años y es musa de Versace, Anne Klein y Tiffanny.
-Natalia Vodianova: 4.5 millones de dólares (más de 45 millones de pesos). Esta rusa con un rostro que recuerda al de Romy Schneider nació en la pobreza y ha protagonizado uno de los ascensos más vertiginosos en el mundo de la moda. Empezó a modelar a los 16 años y a los 19 se casó con el magnate aristócrata Justin Portman. Es la madre más joven de las pasarelas.
-Karolina Kurkova: 3.5 millones de dólares. Su nombre y su personalidad se han convertido en una marca registrada, que se cotiza en más de 600 millones de pesos.
-Daria Werbowy: Ganó 3.5 millones de dólares en 2007. Esta ucraniana-canadiense de 1.80 de estatura y 24 años, a quien se apoda La Divina dijo alguna vez que ella no se levanta de la cama “por menos de 10 mil dólares” (más de 100 mil pesos). Tiene cuatro años de haberse
convertido en top.
-Gemma Ward: 3 millones de dólares. Australiana, con un look de muñeca, inspiró una nueva moda que la ha hecho especialmente popular en Japón donde es la imagen del gigante de cosméticos y productos para cuidar la piel Kose. Mide 1.77 y tiene 20 años.