Paco Luna, James Smith y Lee Cook, ya se encuentran ambientados en Torreón y se perfilan para ser titulares en el arranque de la LNBP. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Torreón, Coah.- Cuatro juegos consecutivos en casa tendrán los Algodoneros de Torreón, al arrancar la Temporada 2007-2008 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el ya próximo mes de septiembre.
La renovada duela del Auditorio Municipal de Torreón será escenario del juego internacional frente a Boca Juniors y posteriormente vendrá el Cuadrangular del Centenario, en donde el equipo local recibirá a los actuales campeones de la LNBP, Soles de Mexicali, a los también cachanillas Galgos de Tijuana y a los Dorados de Chihuahua, que esta temporada regresan al circuito.
Será el jueves seis de septiembre cuando Algodoneros de Torreón inaugure la Temporada 2007-2008 de la LNBP, al recibir a los Galgos de Tijuana, en punto de las 20:30 horas, horario oficial de la quinteta lagunera a lo largo de todo el calendario. El sábado ocho de septiembre, el equipo de Javier Díaz-Castroverde será anfitrión de los campeones Soles de Mexicali.
El tercer juego de la temporada para Algodoneros será el jueves 13 de septiembre en el Auditorio Municipal de Torreón, frente a los Lobos de la UA de C Unidad Saltillo. Esa misma semana, el sábado 15 de septiembre, el visitante en turno será la Fuerza Regia de Monterrey.
La primera salida de Algodoneros de Torreón será el jueves 20 de septiembre al visitar a los Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria, para trasladarse a San Luis Potosí, en donde el sábado 22 de septiembre van a encarar a los Santos Reales. Por petición de FIBA Américas, la temporada de la LNBP se retrasó en su inicio, ya que existe la intención de homologar los calendarios de los torneos oficiales, en todas las ligas afiliadas al organismo que rige en el Continente Americano.
Esta situación provocará que Algodoneros juegue en casa en fechas como el jueves 27 de diciembre y el sábado 29, situación que se da por vez primera desde el nacimiento de la LNBP, en el año 2000. Como visitante el equipo tendrá actividad el jueves 20 de diciembre en Reynosa, el sábado 22 de ese mismo mes, en Matamoros, el tres de enero e 2008 en Mexicali, el cinco en Tijuana, el diez en Monterrey, para concluir una larga gira el domingo 13 de enero frente a los Lobos de la UA de C, en Saltillo.
EL EQUIPO SE PREPARA
Mientras llega la hora de entrar en acción, el equipo trabaja en doble sesión y ayer lo hizo a partir de las 12:30 horas en el Colegio Americano de Torreón, el cambio de horario obedece a los compromisos del gimnasio de esa institución en el horario diurno. Por la tarde el equipo trabajó en el mismo escenario a partir de las 19:00 horas.
Al aproximarse ya la fecha de arranque, es posible que Algodoneros de Torreón tenga muy pronto sus primeros partidos de práctica, primero frente a un equipo de la Comarca Lagunera, el cual está por definirse, mientras que el otro rival podría ser la Fuerza Regia de Monterrey, en algún escenario aún por definirse y seguramente a puerta cerrada, con el fin de que ambos coaches puedan realizar sobre la marcha los ajustes que consideren necesarios en sus equipos.
En cuanto a los refuerzos que faltan por reportarse está el estadounidense Antone Jarel, que sobrepasa los dos metros de estatura y está llamado a desempeñarse como el “tres” en la quinteta lagunera. También está considerado otro jugador méxico americano, éste de 2.04 metros, que vendría a fortalecer al equipo en la lucha bajo ambos tableros.
Para jugar desde la pintura se contará con el ex seleccionado nacional, Karim Malpica, que llegará a Torreón este viernes, para buscar un sitio como armador del equipo, en donde tendrá fuerte oposición del hermosillense Paco Luna, que desde su llegada ha trabajado intensamente, con verdaderos deseos de ganarse el puesto, y con recursos sumamente interesantes para un jugador que se desempeña en su posición.
Un jugador que vendría a redondear el equipo es Noa Brown, elemento que se desempeña como “uno” y “dos” y en esta liga jugaría como mexicano, por la situación similar a la de Andre Joseph. Noa Brown es un elemento de calidad comprobada, al cual tuvo Javier Díaz-Castroverde Núñez en la pasada temporada del Cibacopa, con el equipo de Nogales.
Con la debida anticipación la directiva firmó a Michael Strobbe, que se desempeña como “tres”, sin embargo, este jugador, méxico americano, sufrió una lesión que la impidió viajar a Torreón, aunque existe la intención de traerlo en unas semanas más para concluir aquí su rehabilitación y estar listo para ser activado con el equipo lagunero.
Y lo que se ha tomado como una gran noticia, el retorno de Isaac Gildea, un elemento de comprobada calidad ofensiva, que da mucha profundidad al ataque del equipo. Gildea se distingue por ser un gran tirador de tres puntos y un jugador de esas características suele ser más importante cuando el equipo tiene jugadores fuertes bajo el tablero, como hoy en teoría sucede con los Algodoneros de Torreón.
Por lo pronto, la próxima prueba es muy complicada, ya que el rival en turno será el multicampeón sudamericano, Boca Juniors de Argentina, la cita es el jueves 23 de agosto a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, que deberá lucir una duela renovada y lista para ser escenario de la Temporada 2007-2008 de la LNBP.