Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Es Bueno Saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

Comencemos nuestra sección ejercitándonos con este pequeño trabalenguas: La criada criba y cría, y croma y criba, y croma y cría, y criba y croma, y cría y cree irse a Roma. Cuando el granjero Juan murió, dejó un rebaño de 17 ovejas. En su testamento dio instrucciones para que las ovejas se dividieran como sigue: ½ para su hijo mayor, un 1/3 para su segundo hijo y 1/9 para el hijo menor. Los tres hermanos no veían cómo era posible hacerlo. Afortunadamente para ellos, un profesor de matemáticas que pasaba por ahí, supo de su problema y lo resolvió. ¿Cómo? Si no puedes hacerlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Custodia soy del tesoro, de ropa dinero y trigo; a mi amo siempre sigo, puedo ser de cobre, plata y oro y algunos se honran conmigo. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué palabra puedes formar lluvia y nada?

CONOCIMIENTOS

El barman.- Es la persona que se dedica a preparar bebidas con la habilidad y rapidez con que lo requieran las circunstancias, ya que en fiestas o reuniones se deben atender a grupos menores o mayores preparando las diferentes bebidas que le soliciten, pero sobre todo, con el mismo sabor en todas las ocasiones.

De su atención y función dependerá el éxito o el fracaso de la fiesta y el prestigio del anfitrión. Es por eso, que previamente deberá estar enterado de las preferencias de los invitados y tener a la mano los utensilios necesarios, para desempeñar mejor su trabajo.

En su equipo de herramientas deberá tener: un destapador de botellas, un exprimidor, un sacacorchos, una hielera, pinzas para el hielo, un revolvedor (agitador), una coctelera, una jarra para el agua, salero, un cuchillo afilado, un vaso de bar con colador y una copa para usarla como medidor (caballito).

Debe conocer de vinos y licores para saber combinarlos y que sean agradables al paladar de los bebedores. También debe conocer cuando se deben servir las bebidas fuertes o suaves para poder sugerirlas como aperitivos, durante y después de las comidas, así como los vasos o copas en las que deben servirse. Todo esto, sin olvidar la atención y cortesía que debe guardarse.

LOS LEONES

La experiencia de don Potter, socio del Club de Leones de Lake Grove, Estado de Oregón, EE.UU. ?Cumplí los 14 años de edad en 1944. Mi hermano mayor Elmer, yo y el resto de la familia estábamos comiendo en casa cuando unos amigos golpearon en mi puerta para invitarme a nadar, iban al riachuelo que hay a unos 150 metros de la casa. Claro que sí ?dijimos- vamos para allá al terminar de comer?. Nada sabíamos que el riachuelo estaba creciendo rápidamente.

Minutos más tarde, uno de nuestros amigos golpeaba jadeante la puerta de la casa. ¡Brenda se está ahogando!, gritaba a todo pulmón. Elmer y yo corrimos al riachuelo y nos zambullimos en la lagunita formada por el remanso sin pensarlo dos veces. Nadé hacia el fondo y desesperadamente traté de encontrar a Brenda en las aguas turbias. Por fortuna, uno de mis pies se enredó en su traje de baño y así pude traerla a la superficie. Elmer y yo le dimos respiración artificial y muy pronto Brenda comenzó a escupir y vomitar agua, signo de que viviría.

Que Brenda casi se haya ahogado fue un accidente, pero que la hayamos salvado no fue accidente absoluto. Elmer y yo habíamos sido asiduos niños exploradores en uno de los mejores programas de escultismo en el Estado de Nueva York. Nuestro jefe de tropa nos había entrenado muy bien en salvamento de personas que se están ahogando.

Durante muchos años tomé parte en programas relacionados con el escultismo. Cuando oí por primera vez sobre el programa Lions-Quest, inmediatamente caí en cuenta que ofrecía muchas de las enseñanzas que había aprendido de niño en la tropa de Niños Exploradores. A través de los años, he visto a muchos jóvenes que fueron salvados de otras formas de ?ahogarse?.

Las ocho escuelas que a comienzos de 1990 instituyendo en Portland, Oregón, el currículo de Lions-Quest vieron en el primer año una disminución del 50 por ciento en el problema de conducta juvenil. Éste es uno de los programas que ha ayudado efectivamente a muchos jóvenes.

Fue emocionante haber salvado la vida de alguien y recibir tantas alabanzas. Inclusive, mi hermano y yo recibimos un Certificado Especial al Mérito firmado por el entonces presidente Franklin D. Roosevelt. Últimamente no he tenido que tirarme al agua para salvar a nadie. Sin embargo, sigo rescatando muchos jovencitos, aunque de manera diferente.

Entretenimiento: la respuesta de la repartición de las ovejas es: el profesor de matemáticas sugirió que agregaran una oveja imaginaria antes de hacer la división efectuando la siguiente operación: ½ de 18=9 *1/3 de 18=6 *1/9 de 18=2. Que sumando 9+6+2=17. ¿Sencillo no? Adivinanza: (la llave). Pregunta: Aguacero. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:

clubleonesgp@prodigy.net.mx

¡Hasta la próxima! Nosotros servicios.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 255288

elsiglo.mx