Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Es Bueno Saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

El señor Pérez, un empresario de la capital, se fue de vacaciones un mes a su rancho en el norte del país. Antes de partir le encargó a su secretaria la oficina, pidiéndole que llevara los trabajos durante su ausencia y que además le enviara a su rancho la correspondencia que llegara. Sin embargo, olvidó dejarle la llave del buzón. Después de varios días, el empresario llamó a su secretaria y le preguntó por qué no había recibido ninguna carta. Ella explicó que no le había dejado la llave del buzón, así que no podía sacar la correspondencia… preguntando que si podía llamar a un cerrajero para abrirlo. El señor Pérez le dijo que no había necesidad y que le enviaría la llave de inmediato. La llave fue enviada en el momento, pero aún así no le llegó correspondencia al señor Pérez. Por consiguiente el señor Pérez despidió a su secretaria. ¿Dónde estuvo el error? Si no puedes hacerlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Soy preciso cual ninguno, porque a todas partes voy y siempre quieto me estoy con mi silencio profundo; quien me pierde se sofoca y nunca calla la boca hasta hallarme en este mundo. ¿Qué es? Pregunta: ¿Si tranvía empieza con t por qué termina con t?

CONOCIMIENTOS

Las artes.– Al principio, la palabra “arte” tenía un sentido bastante más amplio del que hoy le damos. Designaba la manera de hacer las cosas según las reglas creadas y la ciencia adquirida por el hombre. Se trataba, pues, más que nada, de poner en práctica un determinado savoir-faire. Pero la multiplicidad de las técnicas humanas es tan grande que se tuvo que establecer una clasificación de todas esas actividades.

Ante todo, se distinguió entre artes liberales y artes industriales. Las primeras eran artes de inteligencia, aquéllas en las que la mano no desempeñaba ningún papel (a no ser el de sostener la pluma para escribir). Así, la Edad Media definió siete artes liberales: la gramática, la lógica, la retórica (arte de expresarse), la aritmética, la geometría, la música y la astronomía. Nosotros clasificamos hoy estas artes, a excepción de la música, entre las ciencias.

Las artes industriales, que ahora llamamos artes y oficios, eran las que concernían sobre todo al trabajo manual o mecánico en donde los conocimientos científicos encontraban aplicación práctica.

Hoy se da, en general, el nombre de arte a las actividades creadoras del hombre, y más especialmente a las llamadas bellas artes: pintura, escultura, arquitectura, grabado, música y danza. Se les suma la poesía. Esta última hay que considerarla en el más amplio sentido de literatura en general, porque es del todo evidente que un escritor autor de novelas es también un artista.

Es conveniente no olvidar el cine (séptimo arte para sus fieles) y el teatro. Pero qué decir del circo o de la canción, que entusiasman a la masa, y de la fotografía, medio de expresión muy de nuestro tiempo, sino que también ellos pueden ser verdaderas artes. En fin, podemos decir que el arte es la expresión de un ideal de belleza en las obras humanas, en especial en el dominio de las bellas artes o artes plásticas como la pintura, dibujo y escultura.

LOS LEONES

Agradecemos la visita de la Sra. Irma Luna de Gómez, directora de la Casa Hogar de Beneficencia de Torreón, A. C. por la plática reciente que tuvo con nosotros para orientarnos en el funcionamiento y operación de esa institución altruista.

A todos nos dejó gratamente sorprendidos el saber que en la Casa del Niño no solamente es recoger a niños desamparados y expuestos a los peligros de la calle, sino que se les proporciona educación escolar y se fomenta su creatividad en talleres de manualidades, música y baile.

Complementan sus funciones con orientación psicológica y actividades deportivas para que tengan mente sana y en el futuro sean buenos ciudadanos, compartiendo esta orientación con los padres de los niños ya que es un requisito indispensable que asistan a las pláticas para que sean aceptados, ya que ellos deben contribuir con la formación de su sano desarrollo.

Felicitamos a su patronato ya que no es tarea fácil conseguir los recursos para alimentar, albergar y educar a todos esos niños que les cambian su vida de sufrimientos por otra de alegría, atención y cariño para que tengan confianza y seguridad en sí mismos. Labor por la que junto con su personal, deben sentirse orgullosos al compartir sus experiencias con los Leones de Gómez Palacio que tiene entre sus planes crear una Casa Hogar para niños en iguales circunstancias.

Motivado por la plática el C. L. Julián Goray de la Rosa, le ofreció a la señora Luna de Gómez la donación de tres bicicletas para que los niños las usen en sus ratos libres. Nuestro más sentido pésame para la familia Erfkamp Ochoa por el sensible fallecimiento de nuestra compañera Dama Cooperadora Elenita Ochoa de Erfkamp acaecida el diez del presente, rogando a Dios les dé fuerza para superar tan irreparable pérdida.

Entretenimiento: La respuesta de la llave es: El señor Pérez era tan culpable como su secretaria. Envió la llave por correo, pero al llegar a la oficina, ésta fue depositada dentro del buzón y de todas maneras se tuvo que llamar al cerrajero. ¿Sencillo no? Adivinanza: (El camino). Pregunta: Termina comienza con t. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:

clubleonesgp@prodigy.net.mx

¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 270102

elsiglo.mx