ENTRETENIMIENTO
Un hombre está mirando un retrato y, al pasar, alguien le pregunta: ¿De quién es esa fotografía? A lo que responde: No tengo hermanos ni hermanas, pero el padre de este hombre es el hijo de mi padre. ¿De quién era la fotografía que estaba mirando el hombre? ¿Puedes contestarlo? Si no puedes hacerlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Es rueda mas no de carro, y es alta para que asombre, en que todo sube y baja como la suerte del hombre. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué se hace en un pueblo pequeño cuando se pone el sol?
CONOCIMIENTOS
Las banderas.– En todas las épocas, los jefes militares han enarbolado insignias o distintivos destinados, entre otras cosas, a reunir a sus tropas y a personalizar su presencia en el campo de batalla. Este sistema permitía, además, evitar que las confusiones en unas épocas en que los uniformes no existían.
Los emblemas más comúnmente utilizados en la antigüedad eran unos trozos de tela anudados en el extremo de las picas. Las legiones y cohortes romanas, por ejemplo, preferían estas banderas a las pesadas y poco manejables insignias de bronce.
En la Edad Media, cada caballero llevaba en la punta de su lanza una tela de color cuya importancia y cuyo nombre diferían de acuerdo con el rango de su posesor; modestos pendones (oriflamas) para los gentiles hombre, banderas blasonadas para los nobles, etc.
Luego, poco a poco, con el uso del blasón (que se llevaba en el pecho o en el escudo) y sobre todo con la generalización de los uniformes en las tropas, estos emblemas de tela o de paño sólo servían, en los ejércitos de tierra, para distinguir a las diferentes unidades.
Actualmente, cada Estado tiene su bandera, así como algunas organizaciones internacionales: Cruz Roja, O.N.U., etc. Entre las formas de banderas antiguas podemos recordar el gonfalón; iba fijado al extremo de un asta y se colocaba sobre un bastidor, en el cual podía girar. El pendón, de forma triangular, era la enseña de distinción de la caballería. El estandarte, de forma rectangular, era usado por los reyes, los príncipes, los duques y todos los nobles distinguidos; el escudo de armas cubría toda su superficie. El pabellón, semejante al estandarte, variaba de dimensiones de acuerdo con la importancia del individuo.
La bandera blanca, se enarbola en deseo de parlamento o rendición y en señal de amistad. La bandera negra, la usaban los piratas u otras fuerzas para anunciar que no daban ni pedían cuartel y denotaban hostilidad y rigor extremado en contra de algo o de alguien. Arriar la bandera, en tiempo de guerra, significa rendirse ante el enemigo. Abatir la bandera, significa hacer reverencia con ella a un superior o un vencedor en la contienda; también significa respeto y cortesía. Izar la bandera, en actos conmemorativos es para honrarla y en tiempo de guerra significa victoria. A media asta, significa señal de duelo o pesar.
LOS LEONES
¿Te gustaría pertenecer a un Club de Leones?, ¿quieres saber qué hacemos?, ¿puedo ser admitido?, ¿qué obtengo como socio? Éstas y muchas preguntas se te pueden contestar acercándote a un León ya que es muy probable que exista dentro de tu comunidad o cerca de ella.
Nuestra asociación siempre está en constante crecimiento y cada día hay más personas que conocen de nuestros servicios y se quieren integrar a un Club de Leones para ayudar a nuestros hermanos menos favorecidos. En nuestra organización se encuentran personas honorables que no buscan aprovecharse del prójimo y en los negocios no obtienen ganancias injustas, nos reconocen por nuestro espíritu de servicio y desarrollamos un trabajo familiar en donde intervienen los Leones, las Damas Leonas, los jóvenes Leos y nuestros niños a los que llamamos cachorros.
Desde pequeños los orientamos para que sean gentes de bien y les inculcamos el amor por el prójimo, a ser desprendidos y a dedicar su tiempo en pro de los que menos tienen. Explicándoles lo útil que pueden ser para la sociedad. La incomparable satisfacción que se siente al servir, el orgullo de pertenecer a una organización mundial que se dedica al servicio humanitario y, las relaciones y amistades que se logran dentro de la comunidad, como internacionalmente.
Aún cuando nuestra prioridad es el combate a la ceguera, tenemos establecidos programas de salud, de nutrición, apoyamos la integración familiar y luchamos contra la drogadicción, el alcoholismo y los embarazos prematuros, además conjuntamos esfuerzos con otras instituciones de servicio, así como de las autoridades para beneficio de las comunidades y recuerda que los artículos que ya no uses y que consideres que son útiles para otros, nuestro trabajo es hacérselos llegar.
Entretenimiento: La respuesta de la fotografía es: De su hijo. ¿Sencillo no? Adivinanza: (La rueda de la fortuna). Pregunta: Se hace de noche. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:
clubleonesgp@prodigy.net.mx
¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.