Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Es Bueno Saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

¿De qué manera puedes obtener el número 1,000 usando ocho ochos? Si no puedes hacerlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza. En la Luna es la primera y la segunda en Plutón, en la Tierra no se encuentra y es última en el Sol. ¿Qué es? Pregunta: Pili y Mili son hijas del mismo padre y de la misma mamá. Sin embargo, Mili dice que no es hermana de Pili. Entonces ¿qué es Mili?

CONOCIMIENTOS

El Martillo.- Es una de las herramientas más importantes que quizá sea la primera inventada por el hombre. Desde luego, ese primer martillo fue algo tosco, con una protuberancia en el extremo. El hombre necesitó, probablemente, largo tiempo para descubrir que se podía hacer un martillo mejor con sólo sujetar una piedra al extremo de un palo. Pero apenas hizo ese descubrimiento, empezó a mejorarlo.

No tardó en desbastar la piedra a fin de que uno de sus bordes fuera fino y lo suficientemente filoso para cortar la madera, mientras que el otro quedaba como con objeto de ser usado para cascar nueces y martillar. Esa herramienta –un hacha primitiva- sirvió, sin duda, para muchos fines útiles. Se podía usar para atacar al enemigo en combate cuerpo a cuerpo, para despedazar las presas cazadas, para desenterrar raíces en invierno y para cortar leña para el fuego.

Fue, probablemente, la única herramienta usada en la construcción de las primeras casas del mundo. Todas las grandes herramientas y máquinas que se emplean en la actualidad descienden de ese sencillo martillo inicial. Fue la primera “máquina”. Y aún hoy sigue siendo la más importante. Sin el martillo, al hombre le costaría satisfacer sus necesidades más comunes. Aprendiendo a usar el martillo, en serrucho, el cepillo y unas pocas herramientas más, pudo construir. El martillo se compone de mango (madera) y cabeza (acero), con un extremo curvo que tiene una ranura en medio (uña) que se utiliza para sacar clavos y el otro extremo se compone de cuello y cotillo y la parte con que se golpea se llama cara. La cabeza se ensambla al mango a través de la quijada que termina en el ojo de azuela y ambos son afianzados con un par de cuñas en la parte superior.

LOS LEONES

La semana pasada les ofrecí comentarles de la formación del Club de Leones de Almaty una de las principales ciudades de Kazajstán como un ejemplo de cooperación internacional. La pequeña reseña geográfica de la semana anterior sirve como preámbulo para ubicarnos en el noveno país más grande del mundo en extensión y que formaba parte de la Unión Soviética.

El Club de Leones de Almaty fue fundado en noviembre de 2005, inmediatamente después de que la República de Kazajstán aprobara oficialmente la constitución del Club de Leones en su territorio, para lo cual los organizadores trabajaron diligentemente durante muchos meses, no sin muchas dificultades para lograrlo.

Cuando Rolf Kanning y Folke Van Knoblach, empresarios alemanes que trabajaban en Almaty se encontraron en una recepción. Van Knoblach y su esposa Cristina, habían sido socios Leones cuando vivían en Singapur, y Rolf Kanning era socio del Club de Leones Familiar de Moscú Suroeste, en Rusia. Desde que tuvieron que radicarse en Almaty, a ambos les hacía falta la participación en un Club de Leones. Decidieron que entre los dos intentarían fundar el primer Club de Leones en Kazajstán.

Planearon la primera reunión informativa con los posibles socios uniéndoseles el Dr. Ingo Risch, socio del Club de Leones de Dulsburg-Mercator, Alemania que a la postre sería el Club Padrino en su fundación, obteniendo la denominación de “Organización no Gubernamental”. El propio Folke Van Knoblach fue nombrado secretario fundador manifestando en esa ocasión: “el servicio voluntario al prójimo es un concepto casi desconocido en los países de la antigua Unión Soviética, porque en ese régimen no se reconocía la posibilidad de que alguien pudiera ‘carecer de servicios’, ya que se daba por entendido que el Estado proveía todo”.

Uno de los casos más interesantes sobre el Club de Leones de Almaty es que sus socios son de diferentes profesiones y nacionalidades, quienes por sus negocios o empleos residen en dicha ciudad. El Club tiene socios de Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia, la India, Pakistán, el Reino Unido y Singapur, lo cual es perfecto ejemplo de espíritu internacional de nuestra asociación. A todos les une el deseo de ayudar al prójimo y mejorar las condiciones de vida en la ciudad donde tienen que residir, Van Knoblach se refirió a esto con las siguientes palabras: “La cooperación entre los extranjeros residentes en la ciudad es algo habitual. Todos vivimos en un ambiente que no es el propio y, además, aquí todavía las cosas no se hacen como se acostumbra en la Unión Europea o en América y tenemos un papel muy importante que desempeñar en Kazajstán y estamos ansiosos de comenzar a prestar un servicio a la comunidad”.

Entretenimiento: la respuesta de los ochos es: acomodas los números de la siguiente manera: 888+88+8+8+8=1,000 ¿Sencillo no? Adivinanza: la letra L. Pregunta: Mili es una mentirosa. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:

clubleonesgp@prodigy.net.mx

¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 278732

elsiglo.mx