Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Es Bueno Saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

El capitán del barco que está anclado en la bahía de Acapulco le dice a su grumete. La marea está creciendo a razón de seis centímetros por hora. Ya hay cuatro travesaños de la escala de la cuerda que está bajo la superficie del agua. Cada uno de esos travesaños tiene un centímetro de grueso y hay nueve centímetros entre cada uno de ellos. ¿Cuántos travesaños de la escala estarán sumergidos dentro de dos horas? Ayúdale con la pregunta. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Dicen que el más tonto la encuentra y que, a pesar de todo, ni el más sabio sabe cómo dar con ella. ¿Qué es? Pregunta: ¿Sabes cuál es el colmo de un dinamitero?

CONOCIMIENTOS

Despedida.- Decir adiós, es partir un poco para siempre. Detrás de toda despedida, hay algo que se va, de emoción que empaña los ojos, de perdón y de olvido. Cada pañuelo blanco que se agita en el viento, es como una paloma mensajera que se lleva una ilusión, y nos deja un recuerdo; los abrazos se vuelven sollozos y el corazón al palpitar, es llanto, nos despedimos día a día de muchas cosas que forman el rosario de nuestra existencia y no hay que llorar por eso. Cada hora es una despedida eterna; le decimos adiós a nuestra juventud que muere cada primavera; les decimos adiós a nuestros padres cuando emprendimos el vuelo en busca de nuevos horizontes; les decimos adiós a nuestros hijos cuando se desgajan de nuestro rezago, para formar un nuevo nido; y con desgarrador quejido, con dolor profundo, con el más grande sentimiento decimos adiós, ya sin esperanza de retorno, al ser querido que se va, hacia los misterios insondables de la eternidad.

Con infinita tristeza vemos cómo el compañero, que un día alcanzara las más altas virtudes del leonismo, ha rendido tributo a la madre tierra. Este compañero, que de una manera u otra, nos ha dejado solos en el camino que emprendimos al escoger la vocación de ser Leones; merece el más profundo homenaje, pues ha dado su vida en el Leonismo.

Pedro Herrera Rangel, nos ha dejado un absoluto ejemplo de rectitud y honradez, esencialmente necesario para la realización de esta labor loable del servicio que demanda nuestro Club de Leones. La pérdida de un ser querido es irreparable y dolorosa, pero se siente más si esa persona ha dedicado su vida entera a hacer el bien material, moral y espiritual. Por eso, cuando ha partido a la eternidad un compañero León, nuestra organización se viste de luto, pues ha perdido una valiosa pieza humana, que a su vez, deja un lugar difícil de sustituir.

LOS LEONES

Hablar del C. L. Pedro Herrera Rangel, es recordar un gran León trabajador y entusiasta en su militancia dentro de nuestro club, siempre se distinguió por su gran don de gentes, y su gran sentido de responsabilidad y cooperación. En su oportunidad le tocó ser presidente de nuestro club, habiendo efectuado un verdadero trabajo a favor de la gente más necesitada de nuestra comunidad. Uno de sus grandes méritos fue que siempre estuvo pendiente cuando surgían desastres naturales, ya que él encabezaba los centros de acopio de ayuda para estos casos, no nada más aquí, sino en otras partes de la república donde se requería esa ayuda. Recuerdo el desastre de Oaxaca donde personalmente recibió a la gente con los víveres que logramos captar, y enviar a nuestros hermanos un total de 20 toneladas de ropa y alimentos.

En su vida familiar fue un gran esposo y no se diga, como padre de familia, ¡excelente! Testigos de ello son sus hijos: Laura Verónica, Pedro y Luis Carlos además de su maravillosa esposa Laurita, que son gente honorable.

En el mundo de los negocios siempre se caracterizó por ser un luchador y hombre de éxito. Empezando como todo gran hombre, desde abajo, encumbrándose como una persona exitosa en el ramo de las artes gráficas. Lo recordamos como vivirá en nuestras mentes, callado, respetuoso, amable y siempre listo para ayudar.

Con estas palabras se le rindió homenaje a nuestro C. L. Pedro Herrera Rangel, haciendo las guardias de honor por los compañeros Leones, Comité de Damas Leonas y Leos, así como la presencia de familiares y amigos. En días pasados cuando se hizo la entrega de reconocimientos él no pudo asistir por encontrarse delicado de salud, sin embargo, el mismo le fue entregado en presencia de sus hijos, a su D. L. Laura Verónica, quien comentó que Pedro sí se enteró de su reconocimiento y agradeció las muestras de afecto y apoyo para su esposo y para su familia, manifestando que esos detalles siempre los llevarán en su memoria. ¡Descanse en paz! Este gran León.

Entretenimiento: La respuesta de los travesaños es: los mismos cuatro travesaños, ya que si sube la marea, naturalmente el barco subirá junto con ella. La escala, estando atada al barco, subirá junto con éste. ¿Sencillo no? Adivinanza: (La suerte). Pregunta: que lo exploten en su trabajo. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:

clubleonesgp@prodigy.net.mx

¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 283780

elsiglo.mx