Todo parece indicar que la actividad comercial informal se ha magnificado en esta temporada, pero el titular de la Dirección de Ingresos de Tesorería, José Natividad Rodríguez Bautista, insiste en que no se han otorgado más permisos.
Titular de Ingresos dice que la desorganización es una 'ilusión óptica'.
A unas horas del arribo de la Navidad, casi es imposible dar paso por las calles del Centro de la ciudad debido a la presencia del ambulantaje y puestos que los propios comerciantes establecidos han colocado para expender sus productos.
Todo parece indicar que la actividad comercial informal ha se ha magnificado en esta temporada, pero el titular de la Dirección de Ingresos de Tesorería, José Natividad Rodríguez Bautista, insiste en que no se han otorgado más permisos.
Lo que sucede, es que la vendimia aumenta y los vendedores surten más de los mismos productos o incluso, le agregan más artículos como es el caso de los juguetes, pues saben que son muy requeridos en esta temporada.
El funcionario manifestó que sólo es una ilusión óptica, puesto que el volumen y la cantidad de los artículos proporcionan una imagen diferente, “pareciera que son muchos puestos y no es así, son los mismos”.
Aseguró que el ambulantaje no ha crecido, ya que no se han dado más permisos. “Se trabaja para evitar su crecimiento y una prueba son las reuniones que tuvimos en semanas pasadas con los dirigentes de las cinco organizaciones vigentes”.
Rodríguez Bautista dijo que el tema central en esas juntas, ha sido la reubicación y la distribución de los giros de manera equitativa.
“Es que hay vendedores de un mismo producto que se ubican en los mismos lugares y eso origina inconformidades entre ellos”, afirmó el funcionario, quien dijo que con las pláticas, se promueve el diálogo para que se llegue a un acuerdo.
Señaló que son 5 organizaciones activas: La Francisco Villa con 25 miembros, la José T. Luna con 22, La Maclovio Herrera con 23, la Benito Juárez con 12 y otra de la CROC, con 22.
“Incluso de ésos, algunos nada más se ponen una vez al año, por temporada navideña o por ocasión del Día de las Madres, sin embargo, con todos ellos queremos trabajar para llegar a buen término”, expresó.
Aseguró que el dinero recaudado por Plazas y Mercados entra a Tesorería y que son el tesorero, Homero Hernández Muñoz y el alcalde Raúl Onofre Contreras, las personas autorizadas para disponer de ese recurso, porque todo va a una sola cuenta de donde se paga entre otras cosas, a los proveedores.
No más permisos
Aunque la presencia de puestos ambulantes parece haber crecido en esta época navideña:
La Dirección de Ingresos de Tesorería, afirma que no ha otorgado más permisos.
Es que casi es imposible dar paso por las calles del Centro de la ciudad debido a la presencia del ambulantaje y puestos que los propios comerciantes establecidos instalan.
Lo que sucede, es que la vendimia aumenta y los vendedores surten más de los mismos productos o incluso, le agregan más artículos como es el caso de los juguetes.
Son 5 organizaciones activas: La Francisco Villa con 25 miembros; La José T. Luna con 22; La Maclovio Herrera con 23; La Benito Juárez con 12 y otra de la CROC, con 22.
FUENTE: Dirección de Ingresos de Tesorería de Matamoros