El Auditorio Nacional fue reconocido por los Billboard Touring Awards 2007, en Nueva York. (Fotografía de El Universal)
MÉXICO, DF.- El pasado jueves 15 de noviembre, el Auditorio Nacional fue reconocido como el Mejor Recinto de Espectáculos en el Mundo, durante la entrega de los Billboard Touring Awards 2007 en Nueva York, y que premian a lo más destacado del entretenimiento entre promotores, artistas y espacios.
Para la coordinadora ejecutiva del Auditorio, María Cristina García Cepeda, es una distinción muy importante no sólo para el recinto sino para México, ya que es símbolo de que se está a la altura de los más importantes escenarios del planeta.
El Coloso de Reforma hizo honor a su sobrenombre, ya que compitió con dos excelentes espacios para ver un show en vivo, el Fox Theatre de Atlanta y el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, en la categoría Mejor Recinto de Hasta 10 mil Personas.
Entre los factores que se tomaron en cuanta para hacerlo acreedor al premio están los ingresos anuales en taquilla, número de espectáculos y días de ocupación. En 2006 tuvo 309 días de actividad, con 280 funciones. Grandes artistas han pisado su escenario e incluso han batido records de presentaciones, como la cantante Belinda, que en 2005 logró 11 llenos consecutivos, o Luis Miguel, con 25 presentaciones en 2004.
Tampoco hay qué olvidar que es uno de los recintos más versátiles en el país, ya que lo mismo presenta ballet u ópera, que espectáculos sobre hielo o un circo. Entre quienes han pisado su escenario están: Elton John, Alejandro Sanz, Sting, Peter Gabriel, Miguel Bosé, Los Tigres del Norte, Evanescence, Timbiriche, Ricardo Arjona, el Royal Ballet, el Ballet Nacional de Cuba, Coldplay, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
“Es un reconocimiento colectivo, no individual, porque entre quienes participamos en la industria del espectáculo en vivo y hacemos posible su magia están promotores, artistas, medios de comunicación y el público, quienes han logrado que el Auditorio Nacional esté ubicado en el primer lugar a nivel internacional, lo que provocará que cada vez más se tendrá puesta la vista en nuestro país”, comentó García Cepeda.
“El haber recibido este premio no hace más que aumentar el compromiso de mantenerse a la vanguardia, tanto en oferta artística y cultural como en servicios”, agregó.
Entre los premios con los que cuenta el Auditorio Nacional se encuentra Pollstar Award 2002, en la categoría de Mejor Recinto Internacional en 2004, asimismo, las publicaciones especializadas Perfomance y Amusement Business lo han distinguido como uno de los mejores escenarios en el mundo.