TORREÓN, COAH.- Después de tres años y medio de extinción, el programa de futbol americano regresa al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna, y este día se realizará el try out en el llamado “Infierno Azul”.
La cita para los aspirantes a ser lanudos en las diferentes categorías, es a las 19:15 horas en el emparrillado de la institución, los cuales serán recibidos por el coach en jefe Jorge Márquez, donde el cupo para los jugadores será limitado.
Los informes y registros se solicitan al 729-63-75, así como al correo electrónico donde se evaluarán con pruebas físicas y técnicas a los jugadores que en un futuro integrarán las categorías juvenil e intermedia.
Este es el objetivo inmediato de los Borregos, conformar equipos competitivos en las categorías en que se participará a partir del próximo mes de agosto, ya que incursionar en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), es una meta a largo plazo.
Márquez es un ex jugador del ITESM Monterrey, quien también fungió como coach de la escuadra lagunera de 1980 a 1981, además dirigió del 83 al 84 a los Borregos Querétaro. Semanas atrás el head coach del cuadro lagunero inició la búsqueda de su equipo de trabajo, con los cuales trabajará en un futuro inmediato.
El programa de futbol americano en el ITESM Laguna dejó de existir el 18 de diciembre de 2003, el cual marcó un duro golpe en jugadores, padres de familia y la comunidad del deporte de las tackleadas, ya que fue de una manera abrupta.
Las prioridades en ese entonces era la construcción de laboratorios de alta tecnología, además de una biblioteca de clase mundial, así como en la necesidad de que los profesores realizaran sus doctorados, porque la maestría ya no bastaba.
En aquella ocasión dijo que la decisión de no más futbol americano en el plantel era definitiva, aunque no estaban cerrados a replantear el programa del deporte de las tackleadas en un futuro, el cual se analizaría en cinco años, pero llegó uno y medio antes.