El gerente operativo del Simas, Luis Horacio Salmón, no prevé una solución inmediata a la baja presión “histórica” en la colonia Ampliación la Rosita.
Gerente operativo del Simas señala que en forma inmediata no se tendrá una solución
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Luis Horacio Salmón, gerente operativo del Simas, reconoció ayer los severos problemas de baja presión en el suministro de agua potable que afectan a los vecinos de la colonia Ampliación La Rosita, precisamente donde él vive. Dijo sin embargo que son “históricos”.
Y precisó que en forma inmediata no se tendrá solución, ya que la causa es que el pozo número 32 está proporcionando poca agua, sólo 23 litros por segundo, cuando las necesidades actuales del sector es contar por lo menos con 15 a 20 litros por segundo más, es decir, con alrededor de 43 a 45 litros adicionales se resolvería la situación.
Vecinos de la colonia Ampliación La Rosita aseguraron que la situación que viven es “insoportable” desde hace dos semanas. Dijeron que la baja de presión en el suministro de agua potable es por la noche, en tanto que en el día, les falta totalmente el vital líquido.
Los quejosos aseguraron que antes de que estallara la huelga en el Simas, en reiteradas ocasiones reportaron el problema pero les informaron que la falta de agua era por las obras de ampliación del Paseo del Tecnológico hasta Mieleras.
Luis Horacio Salmón también reconoció que hacer nuevas inversiones para reponer el pozo 32 que proporciona actualmente poca agua, “no sé si será posible realizarlas, pues no están contempladas en el plan de inversiones para este año, de acuerdo con los registros del Simas”.
Aseguró que ante la revisión del comportamiento de este pozo, “yo ya les propuse a la gerencia general y a la Contraloría que se efectúen trabajos de interconexión para traernos agua de otros sectores que pudieran ser La Perla o el nuevo sistema 65 que es el pozo y un tanque en fase de pruebas y que solucionará otro añejo problema, la falta de agua en las colonias La Fuente, Fuentes del Sur, Valle Dorado, Ferrocarrilera, entre otros”.
Dijo sin embrago que llevar el agua hasta el pozo 32, de los dos sectores mencionados, representaría una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos.
Pero, a mediano plazo espera que al poner en marcha el sistema 65, y formar una especie de sector, con algunos arreglos técnicos en el pozo de la Lucio Blanco “el agua pueda rebotar para tener más presión en la colonia Ampliación La Rosita”.