Dos horas de intensa actividad tendrán los participantes del Segundo Maratón Aeróbico de Baile Centenario 2007, a efectuarse esta mañana a partir de las 09:00 horas. (Archivo)
Con una participación estimada en mil competidores, hoy, en punto de las 09:00 horas, se efectuará el segundo Maratón Aeróbico de Baile del Centenario, mismo que tendrá como escenario la gran explanada situada en bulevar Revolución y Sicomoros de la colonia Torreón Jardín.
Después del éxito logrado en la primera edición, efectuada hace un año en el Auditorio Municipal, el comité organizador se dio a la tarea de realizar lo necesario con la finalidad de mejorar el certamen en todos los aspectos, de modo que hoy se tendrá un maratón de primer orden.
Serán dos horas de continua actividad, en las cuales cientos de participantes deberán ofrecer su máximo esfuerzo y dar una muestra de su resistencia física y dominio de las técnicas aeróbicas, que aplicadas al baile dan como resultado una serie de vistosas rutinas, las cuales serán coronadas por el estilo personal de cada uno de los exponentes.
Al frente de la jornada y en calidad de monitores, estarán cuatro experimentados en las técnicas aeróbicas, quienes han preparado sus mejores rutinas, acompañadas por música de moda, que suele ser del gusto de todos los participantes y asistentes.
El primero en entrar en acción será César Tavares, quien presentará los bailes árabes; seguido por Jorge Prado, que tendrá a su cargo los ritmos latinos.
Iván Guerrero será el tercero en acción y su participación será con los ritmos musicales de los años 70’s, mientras que la parte culminante estará encabezada por César Gutiérrez, quien dirigirá lo referente a la cumbia mix.
En esta ocasión se contará con una bolsa de premios en efectivo por 12 mil pesos y se repartirá a razón de mil pesos al primer lugar, 600 pesos al segundo y 400 al tercero, dentro de cada una de las categorías convocadas.
A los elementos de capacidades diferentes se les otorgarán medallas alusivas al Centenario de Torreón, mientras que a la totalidad de los participantes se les harán llegar diplomas.