La llamada Generación Internet o Generación i, no se imagina la vida sin la llamada Red de redes y casi la mitad, 48 por ciento, se pasa, al menos 20 horas a la semana “conectado”. (Archivo)
Jóvenes de menos de 40 años son los ‘reyes del ahora’; buscan comunicar, estar informados y relacionarse.
Tienen entre 16 y 34 años de edad. Se les conoce como Generación Internet, Generación-i o i-Generation. La mayoría de ellos, 60 por ciento, no se imagina la vida sin la llamada Red de redes y casi la mitad, 48 por ciento, se pasa, al menos 20 horas a la semana “conectado”.
Su manera de mirar el mundo es muy diferente a la de otras generaciones, en especial a la llamada Generación X, influida principalmente por la televisión. Para los de la Generación-i, la interactividad es algo tan natural como darse una ducha o llamar por teléfono.
Además, son usuarios cotidianos de los teléfonos celulares y los ipod.
En Estados Unidos, el Generational Media Study revela que la carretera de la información es el medio preferido por 45.6 por ciento de los habitantes entre 18 y 54 años, frente a la televisión con 34.6 por ciento; los libros acaparan 7.5 por ciento y la radio, 3.2 por ciento, igual que los diarios.
ENCUENTROS VIRTUALES
Motivados por lo digital, ciudadanos del mundo para quienes el tiempo es algo que el dinero no puede comprar, obsesionados por las marcas (sobre todo, de ropa) y creadores de tendencias, los miembros de la Generación-i son un cluster o racimo guiado por la Red, que se comporta como un cardumen de peces, con un liderazgo colectivo, cuyo sistema nervioso está ligado precisamente a la Red, en ciertos casos, a sitios pornográficos.
Internet abre nuevas oportunidades de comunicación a los usuarios estimulados por una profunda búsqueda de encuentro humano virtual que ahorra, a veces, las dificultades del encuentro personal.
En este anonimato se esconden inseguridades y miedos que, poco a poco, han de irse venciendo si quieren ser personas sin temores a ser ellas mismas y a enfrentar al otro.
SIN BARRERAS
A través de la Red, los jóvenes vencen las barreras del espacio, de la distancia y del tiempo.
En segundos, están en contacto con personas de todo el mundo; pueden charlar electrónicamente, con personas conocidas y desconocidas a distancias inimaginables.
Renueva Yahoo servicio de mensajes instantáneos
El portal de Internet Yahoo anunció el lanzamiento de una nueva versión de su servicio de mensajes instantáneos Yahoo Messenger con nuevos idiomas y la posibilidad de compartir archivos más grandes, entre otras herramientas.
Yahoo Messenger 9.0 permite también a los usuarios reenviar mensajes a sus teléfonos móviles y compartir fotos del sitio de Internet Flickr, propiedad de Yahoo.
El portal de Internet señaló que Yahoo Messenger 9.0 estará disponible en 25 mercados internacionales, entre ellos algunos nuevos como Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, India y Vietnam.
Las nuevas herramientas del servicio “facilitarán a los usuarios el estar conectados y aumentar sus amistades”, dijo Sabrina Ellis, vicepresidenta de Yahoo Messenger.
Yahoo Messenger es uno de los principales servicios de mensajes instantáneos en Internet con 27.7 millones de usuarios, según datos publicados en septiembre.
Sin embargo, los expertos creen que la actualización del servicio es un intento de Yahoo para mejorar su presencia en el área de redes sociales en Internet, un sector en el que el portal está retrasado frente a competidores como Google, AOL, MySpace o Facebook.
Recientemente, Yahoo cerró su sitio de redes sociales Yahoo 360° y anunció que transferiría las herramientas de este servicio a un “sistema de perfil universal” que uniría todos sus servicios online.