WASHINGTON, EU.- Tras recordar que la paz es una de las necesidades más preciadas de la humanidad y la vocación primordial de la ONU, el secretario general del organismo, Ban Ki-Moon, hizo repicar la campana de la paz, una donación del Gobierno de Japón forjada con monedas que los niños de ese país donaron para ese propósito.
El funcionario aseveró que la paz “es el elemento que aúna nuestras actividades en todo el mundo, desde las operaciones de mantenimiento de la paz a las tareas de diplomacia preventiva para promover los derechos humanos y el desarrollo”.
“Es lo que define nuestra misión e inspira nuestro lenguaje. Es el elemento que aúna nuestras actividades en todo el mundo, desde las operaciones de mantenimiento de la paz a las tareas de diplomacia preventiva para promover los derechos humanos y el desarrollo”.
“El 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, es una ocasión para hacer balance de nuestras actividades encaminadas a promover la paz y el bienestar para todas las personas en el mundo entero”, dijo el funcionario.
Recordó que el día de ayer fue instaurado para cumplir una jornada de cese al fuego en todo el mundo, que pidió respetar tras indicar que en la actualidad hay todavía muchos conflictos abiertos, desde Dafur hasta Irak.
“En este Día Internacional, les invito a que asumamos de la paz no sólo como una prioridad, sino como una pasión, a que nos comprometamos a hacer más, dondequiera que estemos y con los medios a nuestro alcance, para que todos los días sean días de paz”.