Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Es Mark Wahlberg más que un chico guapo

Agencias

NUEVA YORK, EU.- Nominado al Oscar por su trabajo en Los infiltrados, Mark Wahlberg goza de una exitosa carrera en Hollywood, nada mal para alguien que creció junto a nueve hermanos en una familia de clase trabajadora de Boston.

Su nominación al máximo galardón del cine estadounidense prueba que el actor es mucho más que un chico guapo con suerte.

En su última película, Shooter, que será estrenada el 16 de marzo en EU, Wahlberg interpreta a un francotirador de la infantería de marina estadounidense que tras una misión fallida decide retirarse de la fuerza.

Sus superiores lo convencen de regresar y lo envían a hacerse cargo de una nueva operación, en la que el protagonista es traicionado por sus pares. Esto provoca su furia y sed de venganza. Dirigida por Antoine Fuqua, la película tiene cierto parecido a Rambo y cuenta con las actuaciones de Kate Mara, Michael Peña, Danny Glover y Rhona Mitra.

?Mark tiene muy buenas cualidades?, opinó Fuqua. ?Tiene aspecto de ser duro, pero al mismo tiempo parece ser sensible?, afirmó el director, quien se especializa en personajes de naturaleza violenta.

Fuqua dirigió a Denzel Washington en Training Day (por el cual el actor recibió un premio Oscar), a Bruce Willis en Tears of The Sun, y a Clive Owen en King Arthur.

?En la pantalla, Mark es como un Russell Crowe joven. Él hace años que trabaja en el mundo del cine y de la música pero esto todavía no lo ha afectado de forma negativa?, opinó el cineasta en una entrevista con la revista Premiere.

Durante los últimos tres años, Wahlberg ha trabajado también en tv, produciendo la serie Entourage para HBO. El personaje del actor Vince está inspirado en él y el del resto del elenco en amigos de su infancia.

?Mi vida es tan aburrida, que los guionistas tienen que buscar inspiración en las vidas de otras celebridades?, dijo el actor, padre de dos hijos junto a la ex modelo Rhea Durham.

?Pero estoy muy contento de despertarme a las nueve de la mañana en vez de ir a dormir a esa hora. Cuando era joven hice todo lo que quise durante la noche y ahora hago todo lo que me gusta durante el día: juego al golf, voy a buscar a mi hija a la escuela, voy al gimnasio?, afirmó.

Desde el inicio de su carrera, con el filme Renaissance man, estrenado en 1994, Wahlberg ha rodado más de una docena de películas. Sin embargo, el actor saltó a la fama con su papel de estrella de películas porno en el film Boogie nights, en 1997. Desde entonces no ha parado de trabajar. Entre sus películas se destacan Three Kings (1999), The Perfect Storm (2000), The Italian Job (2003) y, recientemente, Los Infiltrados, bajo las órdenes de Martin Scorsese.

Incluso el director Ang Lee le propuso actuar en su aclamada película Brokeback mountain, sobre dos vaqueros que se enamoran. ?Leí las primeras 15 páginas del guión y me quedé un poco impresionado?, comentó el actor. ?Era demasiado gráfico para mí, demasiado descriptivo. En un momento se habló de Joaquin Phoenix como uno de los posibles protagonistas. Nosotros somos muy buenos amigos, Joaquin es como un hermano para mí. Pero no me imagino besándolo apasionadamente?, señaló Mark Wahlberg.

?Le dije a Ang que lo admiraba como cineasta y que si quería hablar más sobre el proyecto me llamara. Nunca más me llamó?, añadió.

?Aún no he visto su película, pero me gustaría verla. A mi madre le encantó y a mi maquillador, que es abiertamente homosexual, le apasionó. Después de la película Boogie nights corrieron rumores de que yo era un homofóbico, pero esto no es verdad?.

Será G.I.Joe

Mark Wahlberg tiene todas las papeletas para protagonizar la versión cinematográfica de los G.I Joe, las figuritas de acción que popularizó la compañía juguetera Hasbro y que son el germen de otros juguetes que marcaron a toda una generación como los Geyperman o los más actuales Action Man. El actor, que fue candidato al Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Infiltrados, dará vida a Duke, el rubio Sargento que dirgía el comando.

Lorenzo di Bonaventura el productor del último film protagonizado por Wahlberg, Shooter -y que comenzará a trabajar en el proyecto una vez finalice la película de Los Transformers, otra saga mítica de muñecos y animación- desveló el interés por que el actor participe en la adaptación cinematográfica de G.I. Joe. A partir de ahí se dispararon los rumores que el propio Wahlberg no pudo negar. ?Haré cualquier cosa que Lorenzo quiera que yo haga. Dependerá del guión, pero es un proyecto muy interesante y fresco, y él siempre consigue sacarme un sí?, afirmó el actor.

Todo indica que la película se centrará en cómo se creó la organización Cobra y cómo el hombre que luego será el Comandante de Cobra se convertirá en una amenaza mundial en su afán por dominar el planeta. En el film, además de Duke y el comandante Cobra podrían, aparecer otros míticos personajes que en nuestro país popularizó la serie de dibujos que emitió Telecinco a principios de los noventa, tanto del lado de los buenos -como el comandante Hawk o el experto en artes marciales Ojos de Serpiente- como del lado de los malos, como el traficante de armas Destro o Stormshadow, el fiel guardaespaldas del Comandante Cobra.

Está no será la primera película de carne y hueso que protagonizarán los personajes que David Breger creó en 1942 por encargo del Gobierno de Estados Unidos para entretener a los militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Ya en 1945 se estrenó Story of G.I. Joe protagonizada Robert Mitchum y dirigida por William A. Wellman.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264536

elsiglo.mx