Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Es mejor una guardería que ‘molestar’ al familiar

Es mejor una guardería que ‘molestar’ al familiar

Es mejor una guardería que ‘molestar’ al familiar

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

En las buenas guarderías los niños tienen cuidados profesionales y atención todo el tiempo

TORREÓN, COAH.- Por las exigencias de la vida moderna, resulta necesario que ambos padres de familia trabajen y al momento de tener hijos, se ven obligados a dejar a los niños con sus abuelos o parientes cercanos, o en la guardería.

Gabriela Reyes, psicóloga, refiere que siempre es más aconsejable que los padres dejen a sus niños en una guardería, donde tendrán cuidados profesionales y atención todo el tiempo, ya que los familiares pueden ocuparse en sus tareas cotidianas y no prestar la atención completa a los menores. Además, explica que el acudir a estos centros es estimulante para los menores en términos educativos y sociales.

“Los niños de guardería son más abiertos, se vuelven independientes, se acostumbran a pedir sus propias cosas, no tienen que esperar a que los papás lo hagan por ellos”, comenta.

Ana Sofía Morán Pérez, directora de la guardería de Canacintra, dice que aquí se ofrece estimulación temprana a los menores, por lo que el niño se torna más social de lo que sería en su casa, ya que se encuentra interactuando con otros pequeños de su edad.

“Aquí se les estimula en la cuestión psicomotriz”, expone. En diversas guarderías, los niños reciben su desayuno, comida y hasta merienda, en una dieta balanceada en frutas y verduras, de acuerdo a los menús del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo a Gabriela Reyes, es más probable que un pequeño sea caprichoso y no se termine los vegetales en su casa a que los deje en la guardería.

“En la casa, ya les tienen tomada la medida a los papás y saben que pueden dejar las verduras y comer otra cosa, en la guardería, se sienten más comprometidos a obedecer a las educadoras, además de que sienten más la comparación de que los otros niños sí se comen todo y no quieren quedar mal ante ellos”, comenta.

“Para los niños es muy benéfico estar en su casa y que su mamá les estimule, que les enseñe los colores y las letras, pero muchas veces las mamás no tienen el tiempo y es preferible que el niño reciba la atención completa de un centro especializado como las guarderías antes de que se quede viendo televisión todo el día con algún familiar”, indica la psicóloga.

Además, los niños de un año y medio a dos años comienzan a recibir enseñanzas como los números y el alfabeto; de dos y medio a tres años empiezan a repasar las profesiones y los colores; los de cuatro años ya reconocen el alfabeto y los números.

Ventajas

Algunas cuestiones que los niños aprenden en la guardería.

-Desarrollan lo psicomotriz.

-Se vuelven más independientes.

-Interactúan con otros pequeños de su edad.

-Comienzan a recibir lecciones sobre las letras y los colores.

FUENTE: Guardería de Canacintra

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es mejor una guardería que ‘molestar’ al familiar

Clasificados

ID: 294434

elsiglo.mx