Contentos se mostraron los jugadores argentinos, que el domingo anterior con sus goles le dieron la victoria al Santos Laguna sobre el Atlante. (Fotografías de Ángel Padilla R.)
Para el guardameta santista Oswaldo Sánchez, lo publicado días atrás por un diario deportivo de circulación nacional es mentira, y por lo tanto dio por cerrado el tema, ya que en estos momentos está enfocado en el equipo y su salvación.
“Me da mucha tristeza, me duele que se publiquen esas cosas que son puras mentiras, es lo único que te puedo decir. La formación que me dieron mis padres está más allá de andar ofreciendo dinero por algo, como ser humano me duele que exista este tipo de comentarios negativos hacia mi persona, tengo una carrera íntegra de 13 años jugando en Primera División para que se me inventen cuestiones de este tipo”.
El periódico Récord afirmó que el portero de la Selección Nacional en Alemania 2006 ofreció, previo a la fecha 15 del Torneo Clausura 2007, la cantidad de tres mil dólares a cada jugador del San Luis por vencer a los Gallos Blancos del Querétaro.
Comentó que está tranquilo, ya que es de la idea que Dios pone a cada quien en su lugar, y no es nadie para juzgar a las personas, agradeciendo a los medios de comunicación la oportunidad que le brindaron para desmentir la publicación.
“La gente de Querétaro no tiene nada que ver en esto, entiendo la situación por la que atraviesan los Gallos Blancos, porque sé que es una situación tensa, pero les deseo suerte en la recta final del torneo, ya que están haciendo un gran esfuerzo por salvarse al igual que nosotros, mis respetos para ellos y no sé de dónde venga”.
Al volverlo a cuestionar sobre el tema, el cancerbero de manera enfática negó rotundamente el ofrecimiento a los potosinos.
“Me enteré por mi hermano que vio el periódico, me lo comunicó y quedé sorprendido, simplemente ya no quiero hablar del tema porque está claro, las cosas no concuerdan, estoy tranquilo porque soy una persona honesta que no necesito andarme prestando para estas situaciones”.
Irarragorri respalda
Por su parte, Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración del Santos Laguna, mencionó que toda la atención de la directiva albiverde está enfocada en el terreno de juego, ya que lo extrafutbol son declaraciones desafortunadas que buscan la desconcentración del equipo.
“Estamos dedicados plenamente en el trabajo del conjunto, de los entrenamientos y enfocados en el próximo partido, que es importante, ante el líder general del torneo, pero en el cual esperamos traernos los tres puntos de Pachuca”.
Informó que no tiene sospechas del origen de las declaraciones en el rotativo, ya que son especulaciones totalmente irracionales, por lo que sólo quiere hablar de lo acontecido en la cancha y sobre todo resaltar la reciente victoria.
“Agradecemos mucho a la afición el gran apoyo que nos dio, el trabajo se hace en la cancha y ahí se obtienen los resultados, sabíamos que la adaptación de los jugadores iba a tomar un tiempo, aunque tomó más de lo esperado, pero ya encontramos un equipo con sobriedad defensiva, intensidad en media cancha y excelentes resultados ante la portería rival”.
A pesar de que dependen de los Gallos Blancos en la tabla porcentual, el directivo mencionó que independientemente de la situación, buscarán los tres puntos en disputa con trabajo y esfuerzo, por lo que hasta el último minuto se decidirá el descenso.