Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Es niño causante de incendio en California

AP

Un niño que jugaba con cerillos causó el incendio que destruyó 21 casas y abrasó 15 mil 379 hectáreas de tierras con vegetación la semana pasada, dijeron las autoridades y anunciaron que presentarán el caso ante la fiscalía.

El niño, cuyo nombre y edad no fueron divulgados, admitió que encendió las llamas el 21 de octubre, informó la sargenta de Policía Diane Hecht del condado de Los Ángeles. El incendio fue propagado rápidamente por la presencia de vientos intensos.

“El admitió que jugaba con cerillos y que accidentalmente encendió el fuego”, indicó Hecht en un comunicado ayer.

El niño fue entregado a sus padres y el caso será llevado ante la fiscalía de Distrito, agregó. De momento se desconoce si el menor fue detenido o citado por la Policía.

La deflagración comenzó en una zona cercana a Agua Dulce y se extendió a un ritmo acelerado. Fue uno de los casi 15 incendios que la semana pasada mataron a 14 personas, destruyeron 2 mil 100 casas y chamuscaron 2 mil 095 kilómetros cuadrados de vegetación entre Los Ángeles y la frontera con México.

En ese lapso, las autoridades arrestaron a cinco sospechosos de incendio deliberado, pero ninguno estuvo relacionado con las deflagraciones más graves. Sólo restan cuatro incendios por sofocarse. Los bomberos siguieron ayer cavando brechas en torno a los incendios y también atentos al clima.

Los meteorólogos dijeron que los fuertes vientos de la temporada -llamados de Santa Ana- podrían cobrar intensidad en los próximos días.

Uno de los detenidos fue acusado de provocar un incendio voraz en el condado de Orange que abrasó casi 11 mil 534 hectáreas y arrasó con 16 viviendas.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 285 mil dólares por información que lleve a la captura y enjuiciamiento de otros responsables de incendios.

Indocumentados, mayoría de heridos

El Centro Médico de la Universidad de California en San Diego informó ayer que son indocumentados 11 de los 18 pacientes que se recuperan en sus instalaciones de las quemaduras sufridas durante los incendios que afectan a la región.

Sin revelar la identidad de los pacientes, médicos de ese hospital indicaron que cuatro de los once se encuentran en estado grave tras ser alcanzados por el incendio llamado Harris, que inició el 21 de octubre en una zona de paso de los inmigrantes que cruzan la frontera.

Los inmigrantes fueron rescatados la semana pasada por los bomberos locales cerca del lugar donde también fueron encontrados los restos calcinados de otras víctimas de Harris, incendio que comenzó en la zona de rancherías de Potrero, 75 kilómetros al este de San Diego.

La Patrulla Fronteriza en San Diego, por su parte, está a la espera de los resultados de las autopsias realizadas a los cuatro cuerpos hallados en un área despoblada de las montañas, a fin de determinar si también se trata de indocumentados.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 308154

elsiglo.mx