GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Sergio Rivas de la Cruz, de 20 años, fue quien arrolló con su camioneta al matrimonio formado por Cristian Iveth Pacheco y Jesús Agustín Arreola, para darse a la fuga, y no Daniel Rivas de la Cruz, de 16 años, quien se culpaba para salvar a su hermano de la cárcel.
La madrugada de ayer Sergio fue al domicilio de Jesús Agustín a retarlo a golpes y al salir lo embistió con la camioneta Chevrolet, modelo 1997, con placas del estado de Nevada; en ese momento Cristian Iveth salió a auxiliar a su esposo y fue cuando la arrollaron, causándole la muerte horas más tarde, debido a la gravedad de las lesiones.
El reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) señalaba el día de ayer a Daniel Berumen Vázquez, de 20 años de edad, como el presunto responsable del incidente, supuestamente por un arranque de celos enfermizos, ya que antes de irse a Estados Unidos pretendía a Cristian Iveth.
Lo anterior fue desmentido por María Zenaida Vázquez y Juan Berumen Ramírez, padres de Daniel, de quien aseguran se encuentra en trabajando en Wichita, Kansas, donde labora en un restaurante de nombre Carlos O’Kelly desde el 18 de junio de 2006.
Los padres de Daniel Berumen Vázquez señalan que el día del acontecimiento recibieron una llamada de su hijo desde Estados Unidos, quedando registrado en el identificador de llamadas por lo que es imposible que su hijo sea el responsable de ese hecho; inclusive, proporcionaron el número telefónico donde labora para que verifique la Policía.
Por otro lado, los padres de la hoy occisa mostraron indignación por el reporte de la Procuraduría General de Justicia, pues niegan que su hija haya tenido alguna relación con el presunto responsable ni con quien aún está en Estados Unidos.
Al parecer, Sergio Rivas de la Cruz, después de cometer el crimen, se puso de acuerdo con sus acompañantes Francisco de la Cruz Cervantes, de 32 años, y Juan Manuel Zúñiga Magallanes, de 18, para convencer a Daniel Rivas de la Cruz de echarse la culpa, para darle tiempo de huir.
Sergio logró su cometido hasta el momento, pues se encuentra a salto de mata, mietras los otros mencionados están en la cárcel de Guadalupe Victoria, además de Ismael Carrillo Reyes, de 51 años, quien tenía la camioneta resguardada en su domicilio en el poblado Felipe Carrillo Puerto, de acuerdo con el informe del comandante de la Policía, Isidro Aguilar Estrada.
Señaló que las investigaciones se están llevando a cabo en la Agencia del Ministerio Público y que hasta el momento no se pueden dar más pormenores.
Cabe señalar que hubo testigos presenciales que vieron que Daniel Rivas de la Cruz no conducía la camioneta; por eso los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) iniciaron las indagatorias, logrando esclarecer que el presunto responsable de este crimen es Sergio Rivas de la Cruz.
Sobre los detenidos, trascendió que se les seguirá también juicio, ya que son cómplices del presunto asesino, al tratar de encubrirlo culpándose el hermano menor.
Respecto del lesionado Jesús Agustín Arreola, se encuentra estable, los médicos luchan por salvarle la vida.
Indagatorias
La Agencia del Ministerio Público continúa las investigaciones sobre el incidente donde murió una joven mujer y el esposo se debate entre la vida y la muerte.
Nombre Edad Condición
Sergio Rivas de la Cruz 20 años Prófugo
Daniel Rivas de la Cruz 16 años Preso
Francisco de la Cruz Cervantes 32 años Preso
Juan Manuel Zúñiga Magallanes 18 años Preso
Ismael Carrillo Reyes 51 años Preso
Cristian Iveth Pacheco Castañeda 22 años Muerta
Jesús Agustín Arreola Arreola 25 años Lesionado
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.