EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Francisco Chávez, Marco Antonio Romero y Luis Fernando Guzmán son las novedades en el cuerpo técnico de Vaqueros Laguna, encabezado por Marco Antonio Guzmán, de cara a la temporada 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Jesús Gómez Flores, encargado de prensa en la organización naranja, dio a conocer la información de manera oficial; los nuevos elementos se unen a Ramón Esquer y Francisco Sombra, que en 2006 formaron parte del cuerpo técnico de los managers Fernando Elizondo y Orlando Sánchez.
Francisco Chávez Baeza será el coach de tercera base en el staff de Vaqueros Laguna; originario de San Francisco del Oro, Chihuahua, ?Paco? Chávez era un destacado segunda base que en 1970 fue campeón con el Águila de Veracruz, entonces dirigido por el cubano Enrique Izquierdo. Estuvo con el equipo porteño hasta 1972, y en 1973 pasó al Unión Laguna, equipo que era dirigido por José ?Zacatillo? Guerrero y en donde estaban peloteros de la talla de Orestes Miñoso, Juan Francisco Menchaca, los ?Gatos? Víctor Manuel y Fernando Félix, Antonio Pollorena, Enrique ?Bombero? Castillo y Pete Bonfils, entre otros.
Francisco Chávez Baeza fue manager de los Algodoneros del Unión Laguna en la era de Javier Cavazos Gómez, y actualmente se desempeña como coach con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico. Como coach de tercera base, ?Paco? Chávez tendrá una gran responsabilidad al dirigir correctamente el tráfico que va en busca del pentágono.
Otra de las novedades en el cuerpo técnico naranja es el sinaloense Marco Antonio Romero, que se va a desempeñar como coach de bateo. Romero Tirado jugó la mayor parte de su carrera con los Saraperos de Saltillo y siempre se distinguió por ser un sólido bateador, que por lo general cubría la primera base. Romero también vivió buenas temporadas en la Liga del Pacífico. Romero llega a ocupar el puesto que en 2006 originalmente era de Orlando Sánchez, hasta que el boricua fue activado como manager, ante la renuncia de Fernando Elizondo.
Por su parte, Luis Fernando Guzmán fue un destacado lanzador derecho que vivió sus mejores momentos en Liga Mexicana de Verano con los desaparecidos Alacranes de Durango. Guzmán es recordado por los espejuelos que utilizaba en la loma de pitcheo, y durante la permanencia del equipo durangueño fue el lanzador más consistente. Luis Fernando Guzmán toma el lugar de Eleno Cuén, que se va junto con Orlando Sánchez a los Olmecas de Tabasco.
Por su parte, Ramón Esquer, que en 2006 fue el coach de tercera base, ahora estará en el cajón de la inicial, en lugar de Amado Peralta, que sale de la organización. Francisco Sombra se mantiene como coach de bullpen, cargo que desempeñó en 2006, al lado de Eleno Cuén, que fue coach de pitcheo.
Como preparador físico se anunció al profesor Ezequiel Bernal, que vuelve a casa luego de una aventura de dos años con Potros de Tijuana. El popular ?Camarón?, Alberto Íñiguez, regresa como bat boy, mientras que el profesor Rogelio Escobar repite como trainer.