Will Smith (Archivo)
El nombre de Will Smith es sinónimo de millones en la taquilla, por Newsweek lo nombró el “actor más poderoso de Hollywood”.
Tom Hanks, Tom Cruise y Mel Gibson hasta hace poco eran los “reyes de la pantalla gigante”. Pero el papel del “actor más poderoso de Hollywood” ahora lo interpreta Will Smith, quien según la revista Newsweek disfruta una inigualable popularidad global. La razón es sencilla, según la publicación: Gibson no ha participado en una película importante en los últimos cinco años; Cruise ha perdido empuje por sus recientes problemas de comportamiento en público; y Hanks, si bien aún tiene la capacidad de llenar salas de cine, ya tiene 50 años de edad y pronto dejará de ser considerado para papeles protagónicos.
Newsweek señaló que cuando de actores se trata, la definición de “poder real” requiere un entendimiento del mercado global, y de un talento especial para encontrar los libretos que vayan acorde con la personalidad del individuo y los directores que puedan llevarlo a la pantalla.
Hacerlo una vez no es suficiente. Es algo que se tiene que hacer cada vez que hace una película. Por eso Smith, de acuerdo con Newsweek, encaja 100 por ciento con esta descripción.
Cuando los gerentes de los estudios cinematográficos, agentes y productores fueron entrevistados por la publicación, Smith fue la elección unánime.
Con ganancias acumuladas en la taquilla a nivel mundial de más de cuatro mil millones de dólares (más que Adam Sandler y Will Ferrell puestos juntos), el afroamericano de 38 años deja al resto de los talentos del cine varados en la gatera.
Un experto anónimo de la industria citado por la revista opinó: “Will Smith es lo único seguro en este negocio -lo único- que representa un éxito garantizado en un fin de semana de estreno”. Para puntualizar en su punto añadió, “Lo voy a poner de esta forma, está Will Smith, y entonces el resto de los mortales”.
Ese “fin de semana de estreno” es precisamente lo que mide el “poder” de un actor. El costo promedio de una película en la actualidad es de unos 100 millones de dólares. Por eso, y para ver los frutos de su inversión, los estudios cinematográficos apuestan todo para un gigantesco “fin de semana de estreno”.
“Una estrella que puede garantizar un estreno de 30 millones o más puede escribir su propio cheque y exigir un salario de 25 millones por película”, puntualizó Newsweek. Lo cierto es que no importa el género cinematográfico en el que trabaje, Smith siempre ha tenido la capacidad de triunfar en la taquilla.
Ya sea un filme de ciencia ficción (I, Robot), en una de acción y comedia (Men in Black), en una comedia romántica (Hitch) o en un drama (The Pursuit of Happyness), Smith garantiza el éxito.
“El (Smith) puede hacer de todo”, manifestó un ejecutivo cinematográfico entrevistado por Newsweek. “La audiencia siente un enorme afecto por él -estamos hablando del mismo nivel de popularidad de la que disfruta Tom Hanks”.
No importa el género cinematográfico en el que trabaje, Smith siempre ha tenido la capacidad de triunfar en la taquilla.