Hay gran entusiasmo entre los participantes del Campamento de Basquetbol Algodoneros 2007. (Fotografía de Jesús Galindo)
TORREÓN, COAH.- Son ya 140 los participantes en el Campamento de Verano 2007, organizado por la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal), quienes reciben instrucción en las instalaciones del Auditorio Municipal desde el pasado lunes.
Óscar Yander Hernández, director de Esbal y responsable de la organización de este curso, afirmó que la respuesta de los niños y jóvenes laguneros ha sido de acuerdo a lo esperado, ya que se esperaba un universo de 130 niños, y haber llegado a los 140, habla de la aceptación que año con año tiene esta actividad y el gusto que ha despertado el baloncesto entre los pequeños.
La demanda mostrada por los niños y jóvenes hizo que la plantilla de instructores se ampliara, a fin de estar en condiciones de ofrecer una mejor atención, de ahí que ahora el cuerpo de entrenadores la integren Ricardo Valadez, Antonio Ramírez, Daniel Mota, Antonio Alonso, Alejandra Villarreal, Edith Chávez y Julio César Villarreal.
Para hoy viernes se tendrá la participación de la árbitro lagunera Alejandra Rodríguez, quien instruirá a los alumnos sobre la simbología del arbitraje, de modo que los niños puedan entender la marcación de jugadas y con ello mejoren su desempeño sobre la duela.
Además, se espera la visita de jugadores del Club Algodoneros de la Comarca, quienes compartirán parte de la jornada con los pequeños alumnos, a quienes les dará algunos tips para sacar el mejor provecho en las jugadas que realizan.
Entre los jugadores visitantes están: Samuel Reyes, Hugo Ramírez, Víctor “Mudo” Méndez y Arturo “Loco” Velasco. Destacó Yander Hernández que la presencia de los jugadores profesionales del equipo lagunero representa para los alumnos una motivación especial, ya que además de verlos jugar durante la exhibición que realizan, los niños pueden convivir y jugar con ellos en la cancha y conocerlos en el plano personal, lo cual les ayuda en gran forma a incrementar su autoestima y con ello saber que mediante la dedicación y disciplina se puede llegar a obtener un alto nivel de competencia dentro del baloncesto.