Escándalos en el aire
Son famosos y tienen trato preferencial, pero a veces algunos pierden los estribos en pleno vuelo
MÉXICO, DF.- Hay famosos que no sólo se han conformado con causar polémicas en bares, hoteles, restaurantes, alfombras rojas, fiestas y escenarios, pues también hay quienes han elegido las alturas para armar zafarranchos, y ejercer el poder que supuestamente implica ser un V.I.P. (very important people) en pleno vuelo.
Hace unos días, el rockero español Melendi causó tremenda controversia, luego de que abordó un vuelo con dirección a México, en donde participaría en un festival, adoptó una actitud violenta con personal de la aerolínea Iberia, tras solicitar más bebidas alcohólicas y éstas les fueran negadas.
La tripulación avisó al comandante, y éste decidió regresar a España, luego de dos horas de vuelo. El músico ovetense fue recibido por la Guardia Civil española, y horas más tarde quedó en libertad.
El intérprete podría abonar una multa de 90 mil euros por los gastos ocasiones a la compañía propietaria de la aeronave.
Además de Melendi, otras figuras del espectáculo, han destacado en los tabloides por corromper el orden en pleno vuelo.
AMY WINEHOUSE
La cantautora británica no sólo es famosa por tener una voz prodigiosa, también por los escándalos en su vida personal y adicciones. Por supuesto que Amy Winehouse no desechó la oportunidad de protagonizar un lío en pleno vuelo a Glasgow (Escocia), en donde tenía programada una actuación hace unas semanas.
De acuerdo con el tabloide The Sun, la intérprete se encerró a fumar en el baño en tres ocasiones, lo cual no sólo hizo que la alarma de humo no parara de sonar, sino que provocó la furia de los pasajeros, que tuvieron que esperar cerca de 30 minutos para que el tocador quedara libre. No hubo denuncia en su contra por parte de la aerolínea ni de los pasajeros.
RHYS MEYERS
El actor irlandés Rhys Meyers es otro famoso que ha sido arrestado por corromper el orden en pleno vuelo. Hace unos días, el histrión fue arrestado en el aeropuerto de Dublín por estar borracho y alterar el orden público.
Meyers, mejor conocido por su papel como el rey británico Enrique VIII en la cinta The Tudors, tenía previsto regresar a Londres tras participar en un programa en su país natal, pero se le negó el ingreso al vuelo. Luego fue liberado bajo fianza.
Un portavoz informó que el actor de 30 años deberá comparecer el próximo mes frente a una corte de Dublín, pero no brindó más detalles.
NAOMI CAMPBELL
Naomi Campbell también se ubicó en el ojo del huracán en 2006, luego de que la top model irrumpiera el orden en el aeropuerto Heatrow de Londres al perder un vuelo que la llevaría a Nueva York.
Conocida por su fuerte temperamento, la británica llegó al aeropuerto tan sólo 11 minutos antes de que despegara su vuelo rumbo a la llamada Gran Manzana. Ante esto, la compañía se negó a que la modelo ingresara a la aeronave.
FERGIE
La sexy vocalista de los Black Eyed Peas es otra de las protagonistas de escándalos en el aire. En marzo pasado, Fergie, quien debía volar junto con sus compañeros de grupo a Inglaterra, no pudo subir al avión porque se encontraba en un severo estado de embriaguez, provocando la demora de una hora en el vuelo.
JENNIFER LÓPEZ
JLo no perdonó un berrinche, y protagonizó tremenda escena con una azafata, cuando ésta no pudo prepararle un café expresso doble.
La también cantante rompió en cólera, y acusó a la empleada de usar zapatos baratos.
BRITNEY SPEARS
La llamada “Princesa del Pop” no podía perder la oportunidad de escandalizar en pleno vuelo, y hace unos cincos años, justo unos días antes de visitar México (en julio de 2002), Spears protagonizó una escena embarazosa en un avión que se dirigía de Los Ángeles a Orlando.
La intérprete obligó al capitán a retrasar el vuelo debido a que la nave no tenía asientos de piel en el área de primera clase.
COURTNEY LOVE
La viuda de Kurt Cobain no sólo causa polémica por sus ya conocidas citas con la justicia a causa de sus adicciones, la ex líder del grupo Hole fue detenida en el aeropuerto de Heathrow por otro escándalo público, en 2003. Love actuó de forma violenta y lanzó insultos contra la tripulación de un avión de la aerolínea Virgin Atlantic, con destino a Londres.