EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección Estatal de Investigación le sigue la pista a un sujeto especialista en robar en interiores de residencias que sabe están deshabitadas y a punto estuvo de ser detenido pero logró escapar.
La corporación policial informa que el inculpado se llama Luis Antonio Ramírez Rivera, con domicilio en calle Sinaloa número 378 de la colonia Santa Teresa.
María Cristina Rodríguez Álvarez, de 66 años y con domicilio en calle Amado Nervo 207 de la zona centro, interpuso denuncia ante el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, Martín Abdo Prieto, por el delito de robo de cuatro mil pesos que le sustrajeron de su casa.
La mujer dice que como a la una de la tarde del lunes llegó a su casa, que la tiene sola por temporadas, aunque la planta alta la renta a un funcionario de Sears, ya que la tienda queda muy cerca de la casa.
Al llegar se percató que la puerta estaba abierta y pocos minutos después entró un sujeto que se extrañó de verla, pero rápido reaccionó y preguntó por otra persona de nombre Adolfo de la Cruz Trujillo.
La mujer le contestó que ahí no vivía nadie con ese nombre, pero el sujeto, quien resultó ser Luis Antonio Ramírez Rivera, insistió y dijo que por la mañana la persona que buscaba le abrió la puerta.
En los momentos que discutían, llegó una secretaria de Sears a la casa por unos papeles que tiene el funcionario de la tienda en la planta alta y reconoció al sujeto, ya que es su vecino en la colonia Santa Teresa.
Luis Antonio se retiró y al investigar la mujer entre sus pertenencias se percató que le faltaban cuatro mil pesos que guardaba. Otra persona le dijo a la afectada que había visto al mismo individuo abrir la puerta principal en la mañana, motivo por el cual interpuso la denuncia.
Los agentes del grupo de Robos de la DEI acudieron en busca de Luis Antonio a su domicilio y tras esperar una hora, lo vieron salir a bordo de una camioneta Dodge Ram, color rojo, modelo 1994 de doble cabina.
Cuadras más adelante los elementos le marcaron el alto a Luis Antonio y le dijeron que era una investigación de rutina, a la vez de preguntarle por su nombre, pero en un descuido el sujeto, que ya había bajado de su vehículo, corrió y no pudo ser alcanzado por los agentes.
Minutos después regresó un taxi cuyo chofer era acompañado por otra persona como pasajero, quienes pretendían llevarse la camioneta y al investigarlos, dijeron que Luis Antonio les había pedido que la recogieran, por lo cual fue asegurada por los efectivos de la DEI, que la trasladaron a los patios de la Subprocuraduría de Justicia.
Trascendió que el inculpado se dedica al robo en el interior de casas en colonias residenciales luego de investigar que se encuentran solas. El agente investigador del Ministerio Público integra la Averiguación Previa para consignar al Juzgado Penal y solicitar la orden de aprehensión del inculpado.