En los domicilios de la Ampliación La Rosita, de las calles Atardecer, entre la Nápoles y Estrella, el problema de la escasez de agua se ha agudizado.
La baja presión del agua es un problema que está presente todo el día
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cuando Margarita abre la llave de la tubería del agua potable el problema es evidente: no sale una gota en Ampliación La Rosita. La baja presión y ahora la escasez total durante el día es un grave problema de la colonia, asegura, no obstante esta comunidad no es la única que carece del vital líquido, pues también en las colonias cercanas como la Roma, Torreón Residencial y más al oriente en Villas La Merced los vecinos se quejan por lo mismo.
“No sale nada y el agua pues... es indispensable, nosotros como la mayoría de las personas que vivimos en esta colonia optamos por poner el hidro porque de hecho siempre hemos tenido problemas por baja presión pero ahora el problema es más grave y lo padecemos todos”, dice Margarita Ramírez de Valdés, vecina de la colonia Ampliación La Rosita, quien tiene su domicilio entre las calles Nápoles y Paseo del Atardecer.
Los demás vecinos aseguran que a pesar de que tienen más de un mes con el problema –señalado anteriormente en este medio informativo- fue hasta esta semana cuando se agudizó, pues los colonos cuentan sólo con muy poca agua que logran reunir por la noche, pues en el día no la hay.
Esta queja es la misma de los vecinos de la colonia Roma, cercana a Ampliación La Rosita, donde los afectados señalan que antes de las 11 de la mañana logran que en las llaves bajas salga un poco de agua pero que después de esta hora el intento es inútil, pues se quedan sin el suministro en su totalidad, situación que fue señalada a El Siglo de Torreón por los colonos de la calle Vía Azuni y Lisboa.
No obstante el problema de la baja presión también es la principal demanda de los vecinos de la colonia Villas La Merced donde aseguran lo han reportado de manera insistente al Simas sin obtener solución a la problemática.
“Tenemos algo de agua después de las diez de la noche pero durante el día no tenemos agua para tomar, mucho menos para lavar los trastes o bañarnos, la mayoría tenemos que comprar agua y juntamos en tinas otra parte en la noche para bañarnos o lavar, ya no sabemos qué hacer porque lo hemos reportado muchas veces y no nos hacen caso”, dice Irma Rodríguez Hernández, vecina de Villas La Merced.
Hasta el cierre de esta edición fueron insistentes las llamadas de los vecinos afectados: “Ya hemos ido muchas veces a Simas, en el día no tenemos casi nada de agua, te tienes que levantar a las cinco y pegarte casi a la pared para tener un poquito y poder bañarte, tenemos problemas desde enero”, dijo una vecina de Torreón Residencial quien habita en la calle Praga entre Cádiz y Alcalá.
Hasta ahora los vecinos de las dos primeras colonias especulan que se debe a las obras cercanas al Paseo del Tecnológico, sin embargo no han obtenido una respuesta oficial por parte de las autoridades y señalan que la situación en la que están ya es insoportable. Piden respuestas a las autoridades.
Sin resolver
El problema por el agua continua. Desde el seis de mayo El Siglo dio a conocer la queja d elos vecinos que optaron por hacer pública su protesta por la carencia de agua.
“Tenemos solamente un chorrito de agua y eso en la noche como a las 12:30, en el día no sale nada de agua, nosotros no la pasamos tan mal a pesar de esto porque contamos con un tanque que incluso nada más se llena hasta la mitad por la noche y lo que usamos para nuestras actividades en el día a veces tampoco completamos”, declaró la señora Blanca Castillo de Ampliación La Rosita.
“Tenemos como dos semanas y media así, hay muy baja presión en la noche y por el día nada, usamos la poco agua que logra juntarse en el tinaco en ese lapso con la que tenemos que completar para el diario, las plantas se nos están secando porque usamos el agua para nuestras necesidades prioritarias”, dijo Roberto González Rincón, vecino de la calle Pontevedra de la misma colonia. Quejas que hasta el momento no han sido atendidas por SIMAS.