Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

‘Esconden’ a hombre para investigarlo por homicidio; juez niega orden de aprehensión

Luis Morales

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Un revés sufrió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) al ser negada una orden de aprehensión contra una persona que involucraron en el homicidio de un abogado. El “sospechoso” estuvo bajo un hermético arraigo durante 17 días y no se reunieron las pruebas para fincarle probable responsabilidad.

En el Juzgado Primero del ramo penal se negó la orden de aprehensión en contra de Saúl Castillo de la Torre, incriminado por el Ministerio Público en la ejecución de Enrique Juárez Guerrero, de 47 años de edad, fue acribillado el pasado 13 de diciembre de 2006, cuando llegaba a su despacho, ubicado en la avenida Allende y la calle Heroico Colegio Militar (30).

La única referencia que tenía la PGJEC contra Saúl Castillo de la Torre, fue una detención previa por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el pasado 24 de marzo a las 14:18 horas, en la colonia Estrella, al ser detectado en un auto con una pistola calibre nueve milímetros con silenciador y 30 tiros hábiles.

El hombre estaba en compañía de una mujer a bordo de un auto Ford Lincon, placas FAX 5842, modelo aproximado 1997, así como un documento expedido por el Juzgado Primero de Distrito en La Laguna, donde se involucra a la dama que lo acompaña.

Desde el pasado primero de abril, en el Hotel California, se inició el arraigo de Saúl de la Torre, durante este tiempo la PGJEC no informó nada sobre la medida cautelar, tratando de recabar pruebas que relacionaran a esta persona con el homicidio, pero el juez, Octaviano Sánchez Sánchez, consideró que no hay elementos suficientes.

El delegado de la PGJEC, Carlos Centeno Aranda, informó que Castillo de la Torre fue detenido por la Policía preventiva porque escandalizaba en la vía pública y cuando se le practicó una revisión se le aseguró una pistola calibre nueve milímetros, el mismo que se utilizó en el homicidio del abogado.

Como se informó en la edición del 14 de diciembre, el abogado Enrique Juárez perdió la vida a las 9:05 horas del 13 de diciembre, al ser baleado en su vehículo Audi 4 de modelo reciente. Centeno Aranda, dijo que el MP encargado de esta averiguación recabará más pruebas en estos días para apelar la resolución del Juez, pues consideran que hay elementos suficientes para relacionar a Saúl Castillo con este homicidio, por lo pronto, esta persona recuperó su libertad de inmediato.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 271048

elsiglo.mx