El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- El tema de la inseguridad y la violencia en Canatlán llega a su discusión en muchos ámbitos de la sociedad, por lo que el sector educativo toma decisiones para prevenir y educar a los niños contra la amenaza latente del vicio y la delincuencia.
La supervisora de la Zona 31 de la Secretaría de Educación Pública, Blanca Estela Soto Ruiz, informó que el programa “Escuela Segura” se aplica en algunos lugares de la República como la Comarca Lagunera y se espera que inicie en esta región.
De hecho, se encuentra en etapa de iniciación en este municipio, donde están preparando a la estructura para trabajar al máximo este programa en bien de la sociedad y prevenir a la niñez y juventud del vicio y la delincuencia.
La maestra Soto Ruiz comentó que se está platicando con los directores y maestros de las escuelas de la zona, con el fin de dar a conocer de manera general las acciones del programa de seguridad.
OBJETIVO
“Escuela Segura” tiene varias finalidades, entre las cuales se mencionan trabajar en una nueva forma de educar a los niños a fin de prepararlos para evitar acciones violentas.
Este programa se desarrollará en coordinación y apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Dentro de las acciones de seguridad no contempla “la revisión de mochilas” en los alumnos de primaria, comentó la supervisora, ya que se considera innecesaria por el hecho de que no existen registros o antecedentes que los alumnos porten algún tipo de material dañino para ellos.
Por lo tanto, el trabajo se dedicará principalmente a la educación y difusión a los niños de valores como la responsabilidad, la honestidad y la civilidad.