Un grupo de españoles esperan a la facturación de sus equipos en el aeropuerto madrileño de Barajas antes de salir hacia perú, donde desempeñarán una labor humanitaria tras el terremoto que el país andino ha sufrido. (EFE)
La ONG española Intervención de Ayuda y Emergencia, con sede en Algemesí, España, enviará a diez especialistas en rescate, entre ellos dos guías sanitarios, a Perú, donde trabajarán en las tareas de rescate del terremoto que ha dejado al menos 450 muertos y más de mil 500 heridos.
Así, lo confirmó su presidente, Moisés Benlloch, quien informó de que esta noche el equipo tomará un vuelo, que le llevará a las zonas de Pisco o Chincha, dos de las áreas más afectadas por el sismo de 7.9 grados en la escala abierta de Richter.
Asimismo, explicó que sus tareas consistirán en la detección, extracción y rescate de las víctimas, gracias al apoyo de perros y de un equipo informático de última tecnología, así como la atención de los heridos, para lo cual llevan con ellos un hospital de campaña.
Benlloch comentó que, desde que se produjo el terremoto, la ONG Intervención de Ayuda y Emergencia ha mantenido comunicación con Perú y ante la magnitud de lo sucedido desde ese país andino les han solicitado su presencia.
Respecto a la estancia de los diez especialistas en Perú, Benlloch afirmó que dependerá de la situación allí y se alargará hasta que las autoridades gestionen la ayuda internacional.
Moisés Benlloch se mostró esperanzado en poder ayudar y rescatar al mayor número posible de víctimas, porque los especialistas de su ONG se han preparado para trabajar en este tipo de acciones.