Iván Morales tiene apenas 24 años pero dice contar con una larga experiencia en el manejo del tarot egipcio e italiano, baraja española y oráculo Feng Shui. En un ejercicio de adivinación a través de cartas, vaticina lo que 2007 podría representar para México y La Laguna.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La puerta está abierta, casi no hay luz, parece que no hay nadie; sólo el agua que brota de la pequeña fuente da señal de vida así como los aromas de las velas y el incienso.
?Toc toc?, Iván aparece en un instante; es sumamente joven -apenas 24 años- pero ya tiene larga experiencia en el manejo del tarot egipcio e italiano, la baraja española y el oráculo del Feng Shui.
?Su consultorio? es totalmente místico pero a la vez acogedor. El rojo predomina en el lugar así como los objetos orientales y la imagen de algunos dioses hindúes, pero también de varios santos como San Judas Tadeo, ?ahí es por lo general donde hago las barridas?.
El lugar es pequeño, la primera habitación es utilizada para la venta de objetos (cuarzos, amuletos, esencias, perfumes, inciensos y todo para ?ayudar a mejorar tu vida?) mientras que la segunda es exclusiva para leer las cartas a los clientes. Una pequeña mesa redonda está en el centro, Iván de inmediato se acomoda en su lugar para comenzar a leer lo que el tarot le depara a México y al mundo en este 2007.
?Las cartas son ciertas porque son como un espejo donde puedes reflejarte a ti mismo lo que eres, lo que fuiste y lo que serás, entonces es como abrir una puerta al futuro, como visualizar símbolos milenarios e interpretarlos al presente... creo que es más bien un alargamiento del presente, no tanto una adivinación y es más que todo preventivo, no sugestivo, porque hay gente que se clava y está aquí todos los días o una vez a la semana...?.
Inicia la sesión. Mientras toma las 78 cartas del tarot egipcio explica que es de los más acertados porque realmente es un complemento de los arcanos mayores que son la justicia, la muerte, la luna, la estrella, el sol, el colgado...
La primer cuestión está en el aire, ?¿Qué le depara a México en 2007??. La persona que pregunta es quien tiene que revolver las cartas y luego darle siete, ?son por cada uno de los días de la semana y para tener una interpretación en cuadrado y en triángulo; el triángulo es protección y el cuadrado de encierro, es decir queremos ver realmente lo que estás preguntando?.
Mal augurio, en la primer carta elegida sale la muerte. ?Significa cambios, la carta del caos quiere decir que habrá cambios lentos y un poco difíciles?, sin embargo otras cartas no son tan malas, pues prevén que habrá estabilidad, mucho trabajo y sobre todo inversión. ?Está marcando muchos créditos, va a haber la posibilidad mucho más que antes de sacar una casa, un carro, para todos incluso para los que no tienen tanto...?.
Abre sus ojos y los detiene de tajo en la carta de las espadas que marca violencia. ?Va a haber cambios bruscos en cuestión de seguridad, las espadas significan cambios pero malos, quizá sean problemas sociales o incluso dentro de los mismos dirigentes, por eso se marcan aquí tanto la gente como los altos jerarcas. El tirano, aquí hay una persona que va a traer dolores de cabeza el próximo año, por lo cual mientras no se estabilice esa situación otros países no pondrán sus ojos en México?.
Todo está silencio, sólo el ruido de las barajas rompe con la serenidad del lugar. Otras cinco más, para ver si la nación contará con mayor seguridad en el año venidero. Aparece el diablo, habrá mucho peligro, maldad. inseguridad, incluso muerte y ?no sólo muertes de ciudadanos comunes y corrientes, sino de personas importantes porque ésta es la carta de las plantas y representa altas autoridades, dígase un político, dígase artista, etc.?, hace un alto, no es nada favorable, ?el alquimista muestra que este año va a haber una pelea en cuestión de creencias en México, de religiones, la cual va a hacer que el país se divida todavía más en cuestión de la fe?.
De vez en cuando Iván se da su tiempo para prender un cigarro, sin embargo lo deja casi de inmediato. Toca el turno de saber sobre el futuro de Felipe Calderón, para ello cambia al Oráculo del Feng Shui. ?Rebarajéalas y luego me das siete?, dice, pero antes de sacarlas dice el nombre del presidente de México en alto y su fecha de nacimiento para que baje la energía. Una, dos, tres, cuatro... siete. Todas buenas.
?La carta de la receptividad, es decir va a ser una persona a quien realmente se le van a facilitar las cosas en cuestión de recibir propuestas y estamos hablando a lo largo de su mandato. La carta del ciclo quiere decir que va a hacer cambios de 180 grados, tantos que la popularidad de México aumentará?.
Sobre la mesa tiene su altar de protección, pues tiene que prevenirse de la gente que traiga malas vibras. Un buda, brujas, el búho (animal arraigado totalmente a la brujería). ?También tengo mi dragón del Feng Shui el cual también es de protección y tengo monedas chinas para la abundancia, también mi ajo macho y los ángeles de la guarda...?.
Andrés Manuel López Obrador no podía ser olvidado. El Oráculo del Feng Shui no fue nada benévolo con él. ?Mira, aquí está la carta de la obsesión y la carta del enfado, casi creo que estás viendo su cara. Realmente le están marcando aquí afección directa a la salud por lo mismo, lo que quiero que veas es la secuencia lógica; aquí hay un crecimiento en la cuestión cabeza, es decir locura, pero realmente ya está llegando a un grado de obsesión, de contradicción y obviamente el hecho de irse por situaciones que nada qué ver la una con la otra. En este caso la figura irregular del cuadrado le está marcando el declive que tiene ahorita, es cuestión de esperar unos tres o cuatro meses para verlo al fin salir de la vida del país... esta carta de la copa me está marcando el ego tan grande que tiene ahorita y de lo que presume, presume lo que no tiene y promete lo que no va a hacer?.
Luego de profetizar el panorama económico y social de México, así como de Calderón y Andrés Manuel, Iván se adentra en otra aventura; tratar de ver lo que le espera a los principales partidos políticos. Primero le toca al PAN. En un inicio sale a relucir intranquilidad, pero más adelante a sus miembros les llega la iluminación y la serenidad. El partido empezará mal, con miedo, pero entre más vaya pasando el tiempo más se fortalecerá... definitivamente será su año.
Las cortinas de la ventana y la puerta ya están cerradas, nadie interrumpe, todo sigue su curso. ?Dame cinco cartas para el PRD?. Mal y de malas. Para ellos vienen los karmas, se les regresará todo lo bueno o malo que hicieron en el pasado, según dice la baraja del Ave Fénix. ?El partido va para abajo entre ellos mismos y con la gente, van a acabar destazándose; la carta del invierno y de la tristeza me confirman al cien por ciento prácticamente la desintegración del partido porque se le ve la última etapa y es la etapa de muerte en los miembros que componen este grupo, así que prácticamente es el fin?.
En el PRI también habrá cambios drásticos, renovación, pero regresarán los hombres de la vieja guardia, querrán adaptarse a costumbres pasadas. Pero ya no volverán al poder.
BUEN AUGURIO
Si bien ha estudiado bastante sobre astrología y otras ?ciencias ocultas?, Iván Morales dice tener el don. Predecir el futuro es su único oficio, hay mucho mercado; con él acude desde gente humilde hasta la más ?nice?. ?A ver si José Ángel (Pérez) se hace mi cliente?, bromea.
Y es que tanto para el alcalde, como para Torreón y La Laguna en general hay cosas prometedoras. Sus cartas son El Cielo, Sector Montaña, Triángulo de Protección, Sector Fuego y Agua. Haciendo un resumen ?es un momento de crecimiento para él y para el Gobierno de esta persona (José Ángel), es tiempo de invertir y de recoger lo que ha sembrado?.
A Torreón le esperan muchas inversiones, ?aquí viene una mujer o una empresa dirigida por una mujer, la cual le va a dar un nuevo auge a la ciudad. Viene inversión y es a corto plazo porque viene en el carro, viene acelerado?.
Llegó el momento de la verdad, saber si el distribuidor vial será destruido. ?Eso sí está complicado de saber, lo que podemos hacer es que tú visualices el DVR y me des dos cartas a ver qué sale... aquí no se puede interpretar si será positivo para el Gobierno o la ciudadanía, pero sí hay un cambio no tanto de quitarlo pero sí mejorarlo?.
En los aparadores que tiene a la entrada ya están listos los ?kits? de año nuevo que venderá. Mucha gente le lleva ropa interior en color rojo para que la ?cure? y puedan conseguir novio en el año que está por iniciar, y él como todo un profesional, lo hace.
A La Laguna también le espera un futuro prometedor. ?Ahora vamos a cambiar al tarot italiano?. Rebarajea las 22 cartas, ?son puros arcanos mayores?. Mueve los dedos tan ágilmente como su mirada. Luego empieza las interpretaciones. ?Aparece la justicia, paciencia, la carta de los amantes. Esta carta la interpretamos como la unión entre las ciudades que conforman La Laguna, el ermitaño marca salir del estancamiento y se reafirma lo que dijimos al principio, más bien primero va a ser un equipo y luego se dispara la plusvalía o la inversión de personas fuertes. La carta de justicia... ya era hora para nosotros, la templanza marca la paciencia, hay que tener un poquito de calma para que todo crezca?.
El arete en su ceja derecha y la cruz que cuelga de su cuello son perceptibles. Iván dice que él también tiene su guía y que acude aproximadamente tres veces al mes con una persona similar a él, que lo entiende, para que lo dirija.
Antes de leerle el futuro a la alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro, hace una pausa y asegura que es verdad eso de que la gente haga ?trabajos?, ?y es más común que te emplace gente de tu propia familia que personas ajenas?.
Ahora sí, las cartas empiezan a ?hablar? para Rosario Castro. ?Le sale que está tratando de exprimir lo más posible su Gobierno, hasta el último día. Vienen cambios favorables para la ciudadanía de Lerdo, eso lo marca la carta del cambio y de la experiencia. Los cambios, sean muchos o pocos, que se den en Lerdo, serán buenos y pues va a dejar una buena imagen, tendrán el sello de su Gobierno; por consiguiente se ve la alegría de las personas por la estabilidad que va a dejar y la continuidad, quizá el siguiente Gobierno sea del PAN también?.
Don Octaviano Rendón Arce no podía quedar atrás. Su nombre es mencionado en alto al igual que su fecha de nacimiento: dos de julio de 1946. Iván pasa su mano por encima de las cartas al momento de decir el nombre. Vienen cambios positivos en lo que es tranquilidad y seguridad para la ciudadanía que es algo que la gente está reclamando mucho; viene expansión y crecimiento en la cuestión de finanzas y de nuevos empleos. Él va a ser factor primordial para que esos cambios se den, va a ser autor de inversiones para la ciudad. Pero también se ve la posibilidad de renovar su equipo... hay cambio de Gobierno?.
Aún quedan algunas preguntar por hacer, ¿cómo será 2007 para Coahuila y Durango? El Estado gobernado por Humberto Moreira tendrá un crecimiento lento, eso lo marca la carta del diablo... ya no se va a acelerar tanto el crecimiento. A Durango la torre le marca afluencia, ?realmente va a haber un crecimiento, eso lo marca la luna y la estrella; hay una afluencia de más economía, más trabajo en las dos áreas. La torre marca unión como un equipo para hacer inversión grande?.
El tiempo se termina, Iván acomoda sus cartas en un pequeño cofre que tiene sobre la mesa. En un momento a otro saldrá de su negocio ubicado en Ocampo 225 Pte., en Gómez. El año pasado cerró durante estas fechas, ahora no lo hará, tiene mucha gente qué atender y más cosas todavía qué visualizar...
A nivel internacional
Los pronósticos tampoco son favorables a nivel mundial.
■ Continuarán los problemas en Medio Oriente. ?...Se ven dos líderes del mundo, que no son de los países en conflicto, que van a intervenir en eso?.
■ Los desastres naturales estarán a la orden del día; casualmente las dos cartas sacadas fueron la de ?la bruja? y la del mundo. ?Auguran negatividad para el planeta?.
■ Según el tarot, al Papa Benedicto XVI tampoco le esperan buenas cosas. La emperatriz marcó cambios bruscos en su pontificado y la rueda de la fortuna los altibajos que sufrirá. ?Va a ser muy querido o muy odiado, pero más odiado que querido?. Las cartas revelaron que le quedan cinco años de vida.
Los ?gobers? también
Los gobernadores de Coahuila y Durango, así como Jorge Zermeño -presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados- no podían faltar.
■ Humberto Moreira. Después de la tempestad viene la calma para él, pues de alguna manera está
ahorita en el ojo del huracán. Habrá cambios y un avance en su persona y en su Gobierno. La carta de
dragón le está marcando fidelidad en la cuestión de trabajo, economía, crecimiento: ?tratará de empujar a nuevos horizontes lo que él prometió?.
■ Ismael Alfredo Hernández Deras. El árbol de los frutos marcan crecimiento en su persona; sin embargo poco a poco se irá sumergiendo en la oscuridad, casi nadie va a notar el cambio que hizo con su Gobierno. ?El arbolito muerto te indica que va bajando. Ahorita está en plenitud pero va a ir bajando hasta llegar a invierno?.
■ A Jorge Zermeño Infante le apareció como primer carta el brindis... sin lugar a dudas estará de fiesta (se casa en el mes de febrero). Lamentablemente en cuestiones laborales no le irá tan bien, sufrirá algunos altibajos.