El Siglo de Durango
Cuarenta funcionarios del Poder Judicial del Estado concluyeron un curso de especialización en Impartición de Justicia, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango, Miguel Ángel Rodríguez Vázquez.
Juan Guillermo Toro Lerma, director del Instituto de Especialización Judicial, explicó que en enero del presente año el Consejo de la Judicatura determinó la realización de dicho curso para funcionarios del Poder Judicial.
De ahí que el instituto procedió a elaborar el plan de estudios correspondiente, en el que se definió que esta especialización constara de diez materias con un enfoque eminentemente práctico.
Rodríguez Vázquez felicitó a los magistrados, consejeros, jueces y secretarios “pues sin descuidar sus funciones y sacrificando parte de su tiempo aceptaron impartir la cátedra de manera responsable y comprometida”.
Resaltó que los servidores públicos del Poder Judicial acepten prepararse de manera constante para realizar mejor su función, por lo cual los felicitó por el esfuerzo que han realizado en ese sentido.
“Ese esfuerzo constituye un ejemplo para los demás compañeros que colaboran con ellos, pues terminar estudios de especialización implica que se tienen las virtudes de la constancia, dedicación y responsabilidad que están consagradas en el Código de Ética, recién presentado en días pasados”.
Alejandra Estrada Arreola habló en nombre de sus compañeros egresados, e hizo un reconocimiento tanto al Tribunal Superior de Justicia y al Consejo de la Judicatura, así como al Instituto de Especialización Judicial.