Durango

Espeleta liquidará a sus empleados

“Le pongo a mi carro como 400 pesos de gasolina a la quincena, a veces un poco más”. Ana de Flores, contadora pública

“Le pongo a mi carro como 400 pesos de gasolina a la quincena, a veces un poco más”. Ana de Flores, contadora pública

El Siglo de Durango

Se acabó. El próximo 10 de enero del 2008 la parte patronal del Grupo Espeleta y su sindicato habrán de reunirse para llevar a cabo la liquidación de 21 trabajadores.

Y casi a la par, el Sindicato de Trabajadores de Expendios de Gasolina iniciará el 8 de enero la negociación para el incremento salarial, donde piden un 25 por ciento de aumento, aunque dice estar dispuesto a negociar, dependiendo de la capacidad de cada estación de servicio.

“También pedimos algunos incrementos en las cláusulas del contrato colectivo. Estamos en la disposición de platicar, como siempre”, refiere Agustín Núñez Escamilla, secretario General del gremio.

NEGOCIACIÓN

Este 2007 el sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) obtuvo un incremento del 10 por ciento, aunque no fue directo al salario, ya que también se vieron favorecidos con despensas y bonos de productividad.

“Esperemos que cuando menos obtengamos el mismo porcentaje. Es verdad que ahorita ya hay mucha competencia entre las estaciones de servicio, en algunos lugares sí han bajado bastante las ventas pero ya depende de ver las posibilidades de cada empresa, habrá algunas con las que logremos más”, platica.

Entrevistado en su lugar de trabajo, mientras espera que llegue el próximo carro para cargar combustible, Núñez Escamilla manifiesta que se puede negociar de manera individual con cada gasolinera.

DESENLACE

Tras varios meses de crisis y emplazamientos a huelga, todo parece indicar que las gasolineras Espeleta rescindirán el contrato a sus empleados, pues aunque los propietarios han dicho que quieren reactivar sus negocios no hay una fecha probable para que esto suceda y la situación de los trabajadores ya era insostenible.

“Se les pagó a los empleados tres quincenas y su aguinaldo, entonces se dio una prórroga para el 10 de enero para la rescisión del contrato, que liquiden a 21 trabajadores. La empresa dice que hay la posibilidad de reabrir pero no sabemos para cuándo, ahorita lo que interesa es la liquidación”, platica el informante.

Para la gente que presta sus servicios en Espeleta es preferible concluir con su relación laboral. “Ya veremos nosotros en dónde los acomodamos. Son cuatro gasolineras que van a liquidar a los empleados”, finaliza.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Le pongo a mi carro como 400 pesos de gasolina a la quincena, a veces un poco más”. Ana de Flores, contadora pública

Clasificados

ID: 320818

elsiglo.mx