El Congreso del Estado está en espera de recibir las Leyes de Ingresos de los municipios que conforman la entidad, según lo dio a conocer el presidente de la Gran Comisión, Jorge Herrera Delgado.
Es el día 31 de este mes la fecha que se fijó como límite para que los municipios hagan entrega de dichas leyes, aunque el hecho de remitir la citada documentación en los márgenes de tiempo no se considera como un menor mérito, advirtió el Presidente de la Gran Comisión.
En ese sentido, el también ex Alcalde confiá en que la entrega de dichas leyes se cumplirá antes de la fecha establecida.
De igual manera, recordó que la reunión que sostuvieron miembros del Congreso con los representantes municipales fue con la intención de darles herramientas y elementos para que realicen así sus proyecciones, basándose en las relaciones de los ingresos y gastos para el próximo año.
Por otra parte, Jorge Herrera comentó que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) inició los cursos de capacitación dirigidos tanto a alcaldes como a tesoreros para apoyarlos en aspectos técnicos y así proveerlos de herramientas en el inicio de la administración pública.
Finalmente, destacó que a través del acercamiento con las autoridades se prevé tener mayor eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos.