EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La clave para el esclarecimiento del múltiple crimen perpetrado en contra del dirigente de taxistas, Jaime Meraz Martínez, su esposa, su hijo y un taxista, está en la mujer que presenció los hechos pero sobrevivió al atentado y que se encuentra internada en una clínica del IMSS.
Aurelio Urbina Suárez, agente del Ministerio Público, informó que Érika Torres, nuera de Meraz, no ha podido rendir su declaración debido a que está muy afectada por los hechos, en los que recibió una herida de bala en la pierna izquierda.
En tanto, peritos de la Procuraduría de Durango levantaron más de 12 casquillos de bala calibre 9 mm, en la casa de Meraz, ex dirigente del PRD en Gómez Palacio.
Fuentes policiales indicaron que los sujetos huyeron en una camioneta Honda blanca y en el vehículo de Meraz, este último localizado cerca de la colonia La Esperanza, lugar donde ocurrió el crimen, y trasladado a los patios de la Subprocuraduría de la Región Laguna Durango, para la toma de huellas digitales.
Ayer por la mañana un helicóptero sobrevoló la colonia La Esperanza y sus alrededores para localizar los vehículos donde posiblemente viajaban los autores del crimen. Además se montó un operativo terrestre de la Unidad Contra el Crimen Organizado que se trasladó de Durango a Gómez Palacio.
El procurador de Justicia de Durango, Jesús Gutiérrez Vargas, dijo que no se descarta ninguna línea de investigación, las cuales son varias: gremiales, personales, políticas e incluso de narcotráfico. ?Ninguna línea podemos descartar todavía?, dijo.
Gutiérrez Vargas comentó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, agentes del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), trabajan para llegar al esclarecimiento del crimen.
Trinidad Toca Rodríguez, coordinador de la Central Campesina Urbana Democrática Popular (Ccudepo), que dirigía Meraz, descartó que el móvil haya sido gremial, pues no existen fricciones al interior de la agrupación de taxistas, por lo que a nombre de la agrupación exigió el esclarecimiento de los hechos.