TARDANZA | LUEGO DE DOS HORAS A LA INTEMPERIE, DEJAN INGRESAR A LOS CONTRIBUYENTES
EL SIGLO DE TORREÓN
A más de 50 ciudadanos se les impide entrar al antiguo edificio del Banco de México para pagar cuotas por conservación.
TORREÓN, COAH.- Con el intenso frío de ayer y bajo la lluvia, más de 50 personas hicieron fila de las nueve a las once de la mañana en el estacionamiento del antiguo edificio del Banco de México para pagar las cuotas por conservación de pavimento, en el módulo de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT).
Enrique Sada Díaz de León, tesorero municipal, se deslindó al respecto al señalar que desde hace dos meses se les envió una notificación a directivos de la Junta de Mejoras en el sentido de que podían estar adentro del edificio municipal sólo hasta el 31 de diciembre.
Ayer sólo se permitió que una caja de la JMMT operara en la entrada del edificio municipal, mientras que el martes dos de enero en el lobby hubo dos para que los ciudadanos pagaran las cuotas por conservación de pavimento.
Los contribuyentes que acudieron ayer tuvieron la mala suerte de ser ?invitados a abandonar el interior del edificio municipal para hacer fila afuera?.
Una de las cajas receptoras de pago de la JMMT fue reubicada en el exterior, en una pequeña caseta colocada en forma improvisada para atender a los contribuyentes y la empleada empezó a cobrar, mientras en el exterior la lluvia caía ligeramente.
Luego de dos horas de protestas y de que sus documentos se les mojaron, a los entumecidos ciudadanos que llegaban y seguían formándose, se les dio permiso de ingresar a un costado del edificio, cerca de la entrada a los elevadores y ahí, como pudieron, se amontonaron para no estorbar la salida de la gente.
Para que informara al respecto, no fue posible localizar al gerente administrativo de la JMMT, Rómulo Lozano Martínez, en tanto que las cajeras asignadas a esta actividad informaron desconocer las causas de que las hayan sacado del edificio del Banco de México, ya que: ?sólo recibimos instrucciones de nuestro jefe Rómulo Lozano?.
Por su parte Enrique Sada Díaz de León expresó que aunque se tienen buenas relaciones con la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, ?por eso les avisamos con tiempo, porque ya sabíamos cómo se nos iba a llenar de gente la entrada a la Tesorería Municipal y para nosotros realmente la prioridad es atender en forma cómoda y rápida a quienes vienen a pagar el Impuesto Predial?.
Sada lamentó que los contribuyentes hayan tenido que sufrir las inclemencias del tiempo para pagar sus cuotas de conservación del pavimento, sin embargo dijo que muestra del apoyo para la JMMT es que ?nosotros le mandamos hacer la oficinita donde se instaló la caja registradora, en el lugar donde ellos eligieron?.