De acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio, para el próximo año se espera recaudar con motivo de la organización de la Feria anual 26 millones de pesos.
El Siglo de Durango
Espera recaudar el Municipio de Durango 26 millones de pesos en la Feria anual del próximo año, según la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal de 2008; sin embargo, cabe hacer mención que en el 2007 se obtuvo una ligera ganancia de 388 mil 544 pesos.
Antes de que concluyera el plazo para la entrega de las Leyes de Ingresos en el Congreso del Estado para su análisis y, en su caso, aprobación, el Ayuntamiento de la capital cumplió en tiempo y forma con la misma; sin embargo, llaman la atención las cantidades contempladas para que ingresen a las arcas municipales en algunos rubros el año entrante.
En lo que corresponde a la organización de los festejos de la ciudad e incluso sin definir quién será la persona que encabece el Comité de Festejos de la Ciudad, el Gobierno Municipal proyecta obtener 26 millones de pesos, tan sólo por la organización de la Feria anual.
Dentro del concepto también de derechos, la Dirección Municipal de Finanzas y de Administración proyectó un ingreso de 11 millones 100 mil pesos por el pago de refrendos y expedición de licencias en la venta de bebidas alcohólicas.
En la expedición de las mismas se contempla obtener 600 mil pesos, mientras que por refrendos ocho millones de pesos y por movimientos de patentes dos millones 600 mil pesos.
Dentro de la Ley que fue entregada a la Legislatura local se menciona que los recursos de la Hacienda Pública Municipal se integran por los rendimientos de los bienes que le pertenecen, así como por las participaciones y fondos federales que le corresponda, además de los ingresos que la Legislatura establezca en su favor como impuestos, derechos, productos y aprovechamientos.
Además de que los criterios para la elaboración de Ley de Ingresos tienen como base los ingresos reales recaudados de enero a septiembre del presente año y su proyección a diciembre, acordes con las condiciones económica y social que prevalece en el Municipio, teniendo como finalidad resolver en lo posible las necesidades básicas de la población.
NUMERALIA
Estimaciones
Algunos de los conceptos que se incluyen en la Ley de Ingresos de 2008 del Ayuntamiento contemplan que se podría recaudar:
146 millones de pesos
por impuestos
278 millones de pesos
en el concepto de aprovechamientos
289 millones de pesos
concernientes a apoyos extraordinarios
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.