Para 2008 se buscará que la obra carretera en el estado cuente con los recursos suficientes, afirma Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango.
El Siglo de Durango
Confía Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, en que el proyecto de Presupuesto de Egresos presentado por el Ejecutivo federal ante la Cámara de Diputados sufra algunas modificaciones de modo que se permita una mayor inversión en el rubro carretero.
Advirtió que para el próximo año se buscará gestionar los recursos necesarios para que las obras carreteras de la entidad siga en el mismo ritmo que durante el 2007.
“Se debe recordar que el presupuesto que mandó el Ejecutivo el año pasado fue modificado por los señores diputados federales en temas tan sensibles como transportes o comunicaciones y el campo, fueron dos temas muy debatidos, discutidos, analizados por los legisladores”, dijo.
“Estoy seguro que este anteproyecto va a ser modificado realmente, por la propia dinámica y responsabilidad que tienen todos los partidos, todos los diputados que integran esta Legislatura”, estableció.
El ex Alcalde de Durango subrayó que buscarán mayores recursos para la edificación de vías de comunicación terrestre así como la continuidad de las labores que ya están en marcha.
“El trabajo que siempre he realizado lo he hecho siempre con mucho respeto al Gobierno Federal, con respeto para la Cámara de Diputados y lo hemos logrado, porque además no ha sido una posición partidista o politizada, o una posición de enfrentamiento sino de justificación técnica”, agregó.
Para sustentar bien la razón de cada proyecto por parte del Gobierno del Estado a la Federación, incluso se han contratado despachos externos para profundizar en la información. “(Explicamos) cómo está tan pobre Durango en comparación con los estados del Norte del país y creo que eso ha impactado en la sensibilidad de nuestros diputados federales que nos ha provocado precisamente la llegada de recursos adicionales”, expuso Hernández Deras.
Para el 2008, pues, se buscará la consecución de las carreteras en proceso con el mismo ritmo del año en curso. “Proyectos de desarrollo estratégico para el campo, equipamiento urbano para los periféricos de Durango y Gómez Palacio y seguir gestionando en el tema de seguridad pública la mezcla de recursos y la disposición a través del fondo nacional que, siento, los diputados federales habrán de analizar”, compartió respecto de los temas que le interesan.
Interés
Temas que son prioridades dentro de la administración estatal.
-Comunicaciones.
-Salud.
-Campo.
-Infraestructura para el turismo.
-Desarrollo económico para micro y pequeñas empresas.
FUENTE: Ismael Hernández Deras.