TORREÓN, COAH.- Ni falta de respeto a la figura del gobernador ni interpelaciones habrá en el Segundo Informe de Resultados de Humberto Moreira. La fracción de diputados panistas del Congreso del Estado asistirá hoy a las 6:45 a la Sesión Solemne que se realizará por tal motivo y según el diputado Luis Gurza Jaidar “sólo si hay provocaciones o agresividades responderíamos en consecuencia”.
Y aseguró que los nueve diputados del PAN estarán presentes hoy, pues no existe ningún rompimiento con el gobernador Moreira, además hicimos un juramento de acuerdo con la Constitución y “vamos a cumplirlo”.
Gurza Jaidar aseguró que iremos a la sesión solemne “pero no por miedo, sino porque es nuestro deber y aunque también de manera intencional se giraron invitaciones a la sociedad en general para que llegue hasta las 8 de la mañana, nosotros estaremos a las 6:45 que es la hora en que empezarán los posicionamientos de los diferentes partidos que integran el Congreso del Estado y que por la hora, muchos ciudadanos no escucharán”.
El legislador explicó que el desplegado que publicaron ayer domingo a nombre de la fracción panista, es un exhorto público al gobernador y no es derivado del miedo, sino “de la necesidad de que la ciudadanía sepa que de nuestra parte no hay negociaciones oscuras ni transacciones vergonzosas como lo asegura el gobernador”.
Los legisladores le pidieron a Humberto Moreira que saque las manos del Congreso del Estado, del Poder Judicial, de los organismos autónomos, que respete la autonomía de los Ayuntamientos y le pidieron que permita la libertad de expresión.
Ayer, Luis Gurza precisó que los panistas nunca pretendieron realizar desplantes al gobernador en su Segundo Informe, “pero decidimos fijar públicamente nuestra postura ante la serie de amenazas públicas que hemos recibido tanto del gobernador Humberto Moreira, como del presidente del PRI Rubén Moreira”.
Dijo Gurza que lamentablemente ellos dos se olvidaron que el Poder Legislativo es autónomo, se metieron en un asunto “del Poder Legislativo, en problemas que se han suscitado con el grupo priista y particularmente con José Saracho Navarro. Simplemente se dejaron calentar la cabeza por los serviles diputados priistas”.