EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los recientes cambios que se hicieron en varios Departamentos de la Administración Municipal deben ser para mejorar y eso es lo que esperan los regidores, aunque a algunos no les avisaron.
Respecto al cambio en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), el regidor Nicolás del Real Castañeda, considera que el anterior funcionario Servando Zárate, hizo bien su papel pero el problema radica en la cultura del no pago de la mayoría de los usuarios, y ese fue el motivo de su destitución.
“Creo que Servando Cavaría, quien entra en lugar de Servando Zárate, tiene experiencia, pues antes estuvo al frente del Sistema Coyote y se desempeñó bien. Creo que en este caso la gente debe tomar conciencia de la necesidad de pagar el servicio de agua potable”.
El pretexto actual de los usuarios para no pagar a Simapa, dice, es que el agua es de mala calidad y tiene un sabor desagradable, motivo por el cual la mayoría de la gente compra botellones para tomar, “pero el agua es de buena calidad”.
Como se informó en su oportunidad, en días pasados se dieron varios al frente de Simapa, Catastro, Oficialía Mayor, Panteones y en la Asesoría Jurídica, dispuestos por el alcalde Raúl Onofre Contreras.
Silvia Cristina Arellano Ibarra dice por su parte; “espero que sea para mejorar, aunque creo que los anteriores funcionarios hicieron bien su trabajo, como el caso de Servando Zárate”. Añade que de los cambios no les informaron con anticipación.
Sanjuana Hernández Valerio, regidora del PAN, considera saludable que haya cambios que tiendan a mejorar el servicio, ya que ésa es la intención, “aunque creo que todavía no ha cumplido el alcalde con las promesas de campaña, pues hay varias colonias con carencias de servicios como el agua potable.
“En la Administración Municipal pasada no se hizo nada y aunque en esta ya se han pavimentado cerca de 200 cuadras, todavía falta mucho por pavimentar”, agrega la regidora panista.