Durango

Esperan efectos del frente frío número 29

El Siglo de Durango

Para el próximo domingo se espera que los efectos del frente frío número 29 se empiecen a manifestar, después de que para ayer y hoy comenzaron a registrarse nevadas en la Sierra de Baja California, así como en el norte de Chihuahua y Sonora, lo que se traducirá nuevamente en bajas temperaturas para la entidad duranguense.

Según lo manifestó el responsable del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Rodríguez Loera, este nuevo frente frío tendrá sus efectos para el próximo domingo. Aunque habrá nubosidad, ésta será alta, lo que no provocará problemas de precipitaciones en el estado, pero sí bajas temperaturas.

Aunque se registraron espacios de sol prolongados en la mayor parte de la entidad y un ambiente templado, la mañana de ayer fue muy fría, con temperaturas que oscilaron entre los 4.5 grados hacia abajo, incluso en la Comarca Lagunera.

En lo que se refiere a la zona Sierra los registros fueron de ?10.0 grados hacia abajo. Por ejemplo, en La Rosilla, municipio de Guanaceví, el registro fue de ?16.5, mientras que en Santa Bárbara fue de ?10.0.

En Tepehuanes la temperatura alcanzó los-3.0 y en Villa Ocampo los ?4.2, así como en Nuevo Ideal los ?4.5. Mapimí y General Escobedo, en el municipio de El Oro, los números fueron de ?1.0 y de ?2.0, así como de ?5.9 en Las Bayas, municipio de Durango.

Los pronósticos que hay para la zona Sierra para hoy son de ?10.0 grados hacia abajo, mientras que en los Valles y los Llanos la temperatura se ubicará entre los 2.0 y los 5.0, con heladas seguras en las comunidades rurales, según expresó el experto.

Es posible que para la ciudad de Durango haya registros durante la mañana ubicados entre los 2.0 y 4.0 grados centígrados, al igual que en la noche. Para la tarde y el mediodía las posibilidades de un clima templado son muy favorables, incluso para alcanzar los 22 grados centígrados.

Florencio Rodríguez expuso que no hay que excederse en la confianza, puesto que si bien al exponerse al sol la temperatura se incrementa considerablemente, en la sombra continúa el frío, lo que puede ocasionar cambios bruscos de temperatura y posibles resfriados a las personas con bajas defensas en su sistema inmunológico.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254099

elsiglo.mx