EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los miembros de la Cámara Nacional de Comercio de la localidad consideran que con la instalación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad al tiempo que se mejorarán los problemas de estacionamiento, prevalecerá la impunidad por todos aquellos propietarios de unidades que no cuentan con identificación.
El secretario de dicho organismo, Jesús Fierro Rentería, expreso que para los elementos de tránsito será difícil detectar a quién pertenecen los automóviles que transitan en la ciudad sin documentación respectiva y que por tal motivo, es fácil evadir al erario público.
Consideró que ante este tipo de situaciones, las personas que se esfuerzan por circular con placas, siempre serán blanco de las multas o sanciones correspondientes porque son identificables al momento, pero quienes transitan sin las láminas, “hasta gozan de suerte”, pues no son detenidos ni molestados.
Manifestó que mientras las autoridades no regularicen la situación que priva en el transporte público, se continuará con ese tipo de eventualidades que no favorecen a quienes contribuyen con el fisco.
Entre el grupo que deja de ingresar divisas al erario, están los vehículos de procedencia extranjera que son ingresados al país y no pagan ningún tipo de impuestos.
La pregunta es, dijo, ¿qué pasará con este tipo de unidades que al igual que las nacionales que andan circulando sin ningún tipo de documentación y usaran los estacionómetros?
“Espero que las autoridades hayan contemplado eso, pues el uso de la ‘araña’ es lo único que pudiera obligar a ese tipo de personas a andar en regla”, manifestó.
Sin dudan, comentó el comerciante, el Municipio debe buscar la manera de que todo el que circule por las calles de la ciudad, transite debidamente plaqueado.
Es que resulta hasta cierto punto inconcebible que solamente por traer una calcomanía o engomado de una organización, como las de Onappafa o porten un permiso vencido, estos vehículos gocen de impunidad, donde no son detenidos ni molestados, a diferencia de los conductores que tienen todos sus documentos en regla.
Los poseedores de esas unidades, además de no pagar impuestos y derechos, circulan impunemente. Sin pagar en los estacionómetros y no se les puede aplicar la correspondiente multa porque no tienen placas y no hay modo de hacerlos que garanticen el pago por carecer de todo tipo de identificación oficial.
Cosa contraria sucede con los vehículos que están en regla y que pagan impuestos y son a éstos a quienes más de infraccionan.
Dos situaciones
Sin duda, con la instalación de parquímetros se remedia el problema de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo:
Los miembros de la Cámara Nacional de Comercio de la localidad consideran que prevalecerá la impunidad por todos aquellos propietarios de unidades que no cuentan con identificación.
Es que para los elementos de tránsito será difícil detectar a quién pertenecen los automóviles que transitan en la ciudad sin documentación respectiva.
Las personas que se esfuerzan por circular con placas, siempre serán blanco de las multas o sanciones correspondientes.
El Municipio debe buscar la manera de que todo el que circule por las calles de la ciudad, transite debidamente plaqueado.
Es que los poseedores de esas unidades, además de no pagar impuestos y derechos, circulan impunemente sin pagar en los estacionómetros y no se les puede aplicar la correspondiente multa.
FUENTE: Canaco local matamorense