Julian Jaime reconoció que actualmente Torreón carece de un parque industrial que albergue empresas de gran tamaño.
El municipio de Torreón dice que la estrategia es ofrecer incentivos agresivos para la instalación de empresas.
TORREÓN, COAH.- Julián Jaime Gómez, director de Fomento Económico del Municipio, dijo que en el 2007 esperan generar más de 15 mil empleos para Torreón. Señaló que al mes de agosto se habían generado en esta ciudad más de diez mil 400 empleos. En el 2006, la cifra fue de 11 mil.
“Este año todavía viene mejor en términos de empleo y algo mejor es que en el mes de agosto en el sector de la transformación se creció en más de tres mil 500 empleos”, indicó.
El funcionario dijo que, ante los incrementos en los insumos en México y debido a la fuerte competencia con otros sectores del país, el Municipio ofrecerá incentivos agresivos a las empresas que se instalen en la Torreón en lo que se refiere al Impuesto Sobre Nómina y becas de capacitación. Dijo que hay tres compañías que pudieran decidirse pronto por esta ciudad.
“Estamos ofreciendo incentivos interesantes en cuestiones de impuestos, para que inicien sus operaciones no se tendrán que preocupar por los impuestos municipales”, indicó.
Jaime Gómez reconoció que Torreón actualmente carece de un parque industrial que albergue empresas grandes, sin embargo, dijo que el área de Mieleras es la zona natural que el Ayuntamiento buscará detonar, por lo que el mes pasado viajaron a la Ciudad de México para invitar a los “parqueros” a que visiten Torreón y vean las instalaciones que el Municipio ofrece en dicho sector.
“Es cierto, el parque como tal no existe en Mieleras, sin embargo, las dos vialidades que se acaban de poner, con la inversión que se hizo, la introducción de agua y drenaje, todo al centro con un camellón bien puesto, faltará por ahí algo de electricidad pero es parte de los incentivos que les estamos ofreciendo a estos tres prospectos que traemos en cartera”, comentó.
El director de Fomento Económico dijo que con las nuevas vialidades se abrieron de inmediato entre 400 y 450 hectáreas libres, disponibles, por lo que una empresa del área metalmecánica -cuyo nombre no pudo revelar por cuestiones de la propia compañía-, está buscando entre 40 y 70 hectáreas.
“Estamos muy cerca, el año pasado fue sembrar y sembrar, esperemos que este año cosechemos, están por cerrar, son tres empresas, las tres en el área industrial Mieleras y las tres en un área importante”, indicó. El director dijo que en el 2007 se espera para Torreón también una inversión importante en el área inmobiliaria para el oriente de la ciudad.