El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna busca regresar en este Clausura 2007 a los primeros planos del futbol mexicano, y para ello ha realizado una fuerte inversión con refuerzos de lujo, con una cifra aproximada a los diez millones de dólares.
La misión para el equipo dirigido por el director técnico Daniel Guzmán es complicada de inicio, ya que deben evitar a toda costa, en 17 jornadas, ubicarse últimos en la tabla porcentual del descenso, para no irse a la Primera División A.
Para esta campaña llegaron jugadores de la talla de Iván ?Guti? Estrada, el campeón en Argentina con Estudiantes de la Plata, Fernando ?Tano? Ortiz, así como el monarca en México con las Chivas Rayadas del Guadalajara, Juan Pablo ?Chato? Rodríguez.
Se incorporó además Daniel ?Hachita? Ludueña y el mejor portero de América, Oswaldo Sánchez, además del regreso del delantero Matías Vuoso, en lo que se ha convertido un verdadero trabuco, aunque falta demostrarlo en la cancha con resultados a partir de mañana.
Con el regreso del ?Toro?, con facultades como su hambre de triunfo y su juventud, hicieron que los Guerreros desecharan las opciones de Jared Borgetti y Francisco ?Kikín? Fonseca, quienes regresaban del futbol internacional para que después se los disputaran los grandes del balompié nacional como Cruz Azul y América.
Los cementeros tuvieron éxito al quedarse con el oriundo de Culiacancito, y los emplumados finalmente no pudieron hacerse de los servicios del ex jugador del Benfica de Portugal, situación muy bien aprovechada por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Aunque el vicepresidente deportivo de Grupo Modelo, Alejandro Irarragorri, no lo ha expresado abiertamente, tan pronto se asegure la permanencia de los albiverdes en el máximo circuito, se anunciará la construcción del nuevo estadio, aprovechando la estrecha relación laboral que tienen el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y el presidente y director general de Grupo Modelo, Carlos Fernández.
También se pretende iniciar con un proyecto similar al realizado desde años atrás por los Tuzos del Pachuca, en cuanto a imagen y resultados, con saldo positivo y provechoso para los hidalguenses que han cosechado cuatro títulos en torneos cortos y recientemente el campeonato de la Copa Sudamericana.
Todo esto se puede cristalizar, siempre y cuando los Guerreros no pierdan la categoría, teniendo como rivales directos a los Gallos Blancos del Querétaro y al Real San Luis.
, aunque estos conjuntos con pocos partidos en Primera División hacen que su porcentaje se vuelva muy volátil.