Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Esperan la llegada de más empresas con el módulo del SARE

El Siglo de Torreón

El Módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que iniciará operaciones en 2008 -en donde se invertirá un presupuesto tripartita del Gobierno Federal, Estatal y Municipal de 350 mil pesos-, permitirá al municipio la llegada de nuevas empresas.

El titular de la Dirección de Fomento Económico, Ignacio Abascal Abascal, informó que el combate al desempleo es una preocupación permanente de la presente administración municipal a cargo de Raúl Onofre Contreras, “entonces, el año venidero se percibe positivo para los matamorenses en este renglón”.

Relató que en el presente año, se realizaron las gestiones para que Matamoros fuera intermediario en el otorgamiento de apoyos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, logrando así, la certificación por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para el otorgamiento de dichos créditos.

“El siguiente paso fue la conformación del SARE, en donde los tres niveles de Gobierno, invertirán 350 mil pesos”, expuso.

Subrayó que es una preocupación permanente de la Administración Municipal abatir el desempleo, por lo anterior, “se realizan acciones y gestorías a través de la oficina de enlace con el Instituto Estatal del Empleo, para que las familias de esta ciudad tengan un mejor ingreso como producto de un trabajo seguro”.

Según el director, en el presente año, se benefició directamente a mil 760 personas e indirectamente a 7 mil 40 personas más; las cuales, fueron incorporadas a algún programa o canalizadas a alguna empresa para su contratación.

Dentro del programa BECATE, dijo que el Instituto Estatal del Empleo otorgó cursos al Municipio, beneficiando a un total de 161 becarios con un monto de 484 mil 321 pesos.

Otras personas fueron canalizadas para su contratación en algún empleo a diversas empresas ubicadas en la ciudad o la Región Lagunera.

Abascal Abascal confirmó que en la estrategia del empleo formal, se dio apoyo a personas desempleadas con la cantidad de 30 mil 800 pesos y 57 mil 903 pesos, en el renglón de los proyectos productivos.

Expuso que entrando enero, se continuará con la labor de abatir el desempleo, atendiendo a la ciudadanía, auxiliándola para conseguir un trabajo digno, brindándoles capacitación con el apoyo permanente del Instituto Estatal del Empleo o directamente en las empresas ya establecidas en la localidad.

El reto

Para el municipio de Matamoros, el reto para 2008, es combatir el desempleo:

■ El módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que iniciará operaciones en 2008 permitirá al municipio la llegada de nuevas empresas.

■ En el presente año se realizaron las gestiones para que Matamoros fuera intermediario en el otorgamiento de apoyos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

■ Se logró la certificación por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para el otorgamiento

de dichos créditos.

■ Se realizan acciones y gestorías a través de la oficina de enlace con el Instituto Estatal del Empleo, para que las familias de esta ciudad tengan un mejor ingreso como producto de un trabajo seguro.

FUENTE: Dirección de Fomento Económico

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 320479

elsiglo.mx