La directiva del Atlético Lagunero está en espera de la respuesta del alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, a la solicitud de un préstamo de 350 mil pesos, hecha la semana anterior, para cubrir un adeudo que este equipo tiene con la rama de la Segunda División, que les puso un ultimátum, en el sentido de descalificarlos en caso de pagar y calificar a la Liguilla de ascenso.
Daniel Graciano Cuevas, presidente de Atlético Lagunero, informó que dicha solicitud fue entregada al Alcalde gomezpalatino el jueves ocho del mes en curso, sin que hasta ayer hubieran recibido respuesta alguna, y su equipo jugará mañana sábado el último partido de la etapa regular del Torneo Apertura 2007.
Explicó que el lunes cinco de noviembre recibió un aviso por parte de Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en el cual requerían el pago de un adeudo de 350 mil pesos, que se tiene con la rama de la Segunda División por diferentes conceptos.
Graciano Cuevas agregó que ante tal situación solicitó al alcalde en calidad de préstamo 350 mil pesos, a pagar en un plazo máximo de 45 días, mientras el club a su cargo generaba recursos para cubrir el adeudo que tienen con la Femexfut.
Indicó que en diferentes ocasiones han conversado al respecto con Raúl Muñoz de León, secretario del Ayuntamiento, quien recibió la solicitud del préstamo por indicaciones del alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, sin que hasta el momento hayan dado respuesta alguna.
Comentó que de no cubrirse el adeudo, su equipo quedará descalificado, en caso de obtener el pase a la liguilla.
En cuanto a los logros deportivos de Atlético Lagunero en el Torneo de Apertura 2007, dijo sentirse satisfecho, tanto con la actuación de los jugadores como del cuerpo técnico, pero a la vez está triste por la falta de apoyo de la administración municipal y del Gobierno del Estado de Durango.
“Estoy muy desilusionado, pues he tenido que cargar solo con el gasto operativo del equipo desde hace varios años, ante la falta de patrocinios por parte de los empresarios de la Comarca y ayuda de las autoridades”, concluyó Daniel Graciano Cuevas.